En el barrio de Las Vacas está germinando una iniciativa que va camino de convertirse en una tradición del verano abulense. Se trata de la Carrera de Autos Locos, que el próximo sábado 6 de julio celebra su segunda edición em el entorno de la popular barriada. El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha presentado esta mañana los detalles de esta competición junto a Sergio López y Daniel Martín, organizadores del evento y miembros de la Asociación Mozos de Las Vacas.
Aunque la competición se desarrollará en horario vespertino, la idea es que el público y las familias disfruten de la actividad durante todo el día. Desde las 12,00 horas estarán expuestos los autos participantes en la plaza del Ejército que estarán preparados para la carrera, que comenzará a partir de las 17,00 horas. El recorrido será el mismo que en la edición pasada, a saber: salida desde la calle Gabriel y Galán, Paseo de Santo Tomás, Capitán Peñas, San Pedro del Barco, Doctor Jesús Galán y meta en la Travesía de San Cristóbal, a escasos metros de la ermita de Las Vacas.
Por el momento, están inscritos 14 participantes, aunque las previsiones se acercan a la veintena (el jueves se cierra el plazo de inscripción). «El año pasado, la carrera fue un éxito por el ambiente que se creó. Es verdad que, al ser la primera edición, hubo pocos participantes, ya que solo hubo ocho. Pero este año nos hemos hecho ver más y la gente ya lo conoce», ha afirmado Daniel.
Además, esta segunda edición trae novedades, con protagonismo para la música. Este año la organización contará con la participación de la charanga Survivers que amenizará el recorrido (especialmente el tramo en el que los participantes regresan al inicio) y una discoteca móvil durante la entrega de premios (serán en metálico) que se prolongará hasta la noche. «Se trata de una jornada para pasar un sábado en Ávila de manera diferente con una actividad que solo se celebra en el barrio de Las Vacas. Esperamos que haya mucha participación como ocurrió el año pasado y que la podamos disfrutar más años», ha comentado Sergio.
Las carreras de Autos Locos se han convertido en una nueva modo surgida gracias a las competiciones organizadas por la marca Red Bull. Ahí fue donde Daniel y Sergio encontraron su inspiración. Su primer contacto fue en Piedralaves, localidad que lleva tiempo celebrando carreras de esta temática, lo mismo que El Barraco o El Fresno y que ya se está estableciendo en Ávila. «Desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a la celebración de este tipo de actividades que dinamizan las fiestas y que están dirigidas a un público joven y familiar. Es importante fomentar y generar nuevas actividades en la ciudad», ha cerrado Carlos López.