Alberto San Segundo y Eva Navas vuelven a enfundarse el mono de carreras. Y lo hacen esta semana –3 al 5 de agosto– en la Peugeot Rally Cup Ibérica en Rali Vinho da Madeira. La carrera que se disputa en Portugal –cuarta prueba de las seis de las que se compone la Peugeot Rally Cup Ibérica– supone la vuelta a la competición dentro de la copa monomarca de la firma de león, en la que debutaron en 2018. Vuelta a la competición y vuelta a la tracción delantera tras probar la categoría Rally2 en 2022 con dos pruebas del Campeonato de Castilla y León de Rallyes, ganando en Ávila con un Skoda Fabia.
El Rali Vinho da Madeira es una prueba, además, puntuable para el Campeonato Nacional de Ralis de Portugal, el European Rally Trophy y la Peugeot Rally Cup Ibérica, categoría en la que se encuadrará la dupla abulense. En total 183 kilómetros que se inician este jueves con el Shakedown y que contará con dos etapas de seis y ocho especiales respectivamente en las jornadas de viernes y sábado sobre asfalto.
Para esta ocasión Alberto SanSegundo contará con un Peugeot 208 Rally4 de la estructura GC Motorsport. No es la primera vez que el piloto del UCAV Racing compite con el equipo de Joel Guerrero, que pone a su disposición una unidad del Rally4 francés con patrocinadores como Sanse Racing School, Ávila Auténtica, Tres60 Ocio y Deporte, Idea Publicidad, Restaurante Casa de Postas, Ruedas Nuevas, Ruedas de Ocasión, Navaluenga e IFG Motorsport.
El objetivo en este regreso a la competición, disfrutar de una prueba nueva para ellos y de las prestaciones del 208 Rally4. «No hemos podido dejar pasar esta oportunidad. Madeira es una de esas carreras que hay que hacer alguna vez y este año se ha juntado la fecha y que sea puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, lo que ha terminado por decidirnos a correr» explica Alberto San Segundo, que tiene claro que «de momento pensar en hacer más carreras de la copa es complicado por presupuesto, pero lo seguiremos intentando. Así que en Madeira buscaremos disfrutar al máximo y aprovechar cada kilómetro. Por supuesto que queremos hacer un buen papel, pero somos conscientes de que nuestros rivales vienen de correr otras pruebas con el Peugeot 208 Rally4 y nosotros aún no lo hemos pilotado en asfalto, más allá de unos test en Portugal».