La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha dado un nuevo paso adelante en su participación en el Open Super 12 à Auray al clasificarse para cuartos de final tras ganar a la británica Maria Budin por 6-7, 6-2 y 6-2.
Fernando Montero, entrenador de la tenista abulense, ha explicado la dificultad de «un partido contra una rival muy técnica y que se ha agarrado bien a la pista. A Paula le ha costado entrar en el partido y soltar el brazo en el primer set. Luego, poco a poco, se ha ido haciendo con el encuentro y ha jugado con mucha más seguridad».
Paula Arias tendrá que enfrentarse mañana por una plaza en las semifinales contra la vencedora del encuentro entre la eslovena Kristina Novak y la serbia Jovana Vukovic, a la que la jugadora del Club Tenis Ávila ya conoce porque perdió contra ella la final del XV Smrikva Bowl del año 2010, el torneo más importante del mundo de la categoría benjamín.
La tenista abulense también se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo francés en categoría de dobles, donde comparte pista con la canaria Carlota Molina, tras derrotar a las jugadoras francesas Emma Bardet y Tiphanie Fiquet por 6-3, 6-3. Las españolas jugaron con mucho desparpajo y llevaron siempre la iniciativa en los puntos.
El partido de cuartos, que se disputa esta tarde, enfrenta a Arias y Molina contra las británicas Alexandra Hunter y Maria Budin. A esta última "esperamos que le pese que acaba de perder ante Paula" ha comentado Fernando Montero "y podamos ganar el partido de dobles y clasificarnos para semifinales".