El diputado provincial y concejal por La Serrada Alberto Encinar anunció este martes su decisión de pasar a formar parte del nuevo partido político Nuestra Tierra, que encabeza el también diputado provincial y regidor de Cebreros, Pedro Muñoz, y que calificó como "un proyecto ilusionante".
Encinar explicó que "desde el primer momento en que ocupé un cargo institucional, siempre he querido trabajar en la defensa de los intereses de los abulenses, tanto de la ciudad como de la provincia, y este proyecto, de cara a las próximas citas electorales, es el mejor para encauzar esas aspiraciones e intereses legítimos que como abulense creo que todos los que ocupamos algún cargo en un partido político en una institución pública debemos defender, los de la provincia de Ávila".
También subrayó que el proyecto de Nuestra Tierra "ha nacido con la única finalidad de luchar contra la despoblación y por poner en valor a esta provincia, tanto a la capital como a sus pueblos que tienen mucho potencial y que actualmente en muchos casos está desaprovechado".
Junto a Encinar estuvo en esta presentación el presidente de la nueva formación política, Pedro Muñoz, quien además de agradecer a Alberto Encinar que "haya querido sumarse a este proyecto desde el primer momento, incluso antes de formalizarse su escritura de constitución", destacó su trabajo como diputado provincial, actualmente no adscrito, en "todo este tiempo, en el que hemos tenido tiempo de converger y divergir, pero siempre defendiendo los intereses de los pueblos de esta provincia". "Alberto Encinar es un profesional cualificado en el mundo del municipalismo y es joven y arraigado a esta tierra, y su decisión de trabajar en política, que es una actividad de riesgo, le honra", afirmó.
Pedro Muñoz anunció además la intención de ambos de "intentar coordinar nuestra acción en la Diputación como diputado no adscritos" y de "impulsar acciones novedosas en el ámbito de la ciudad y del resto de pueblos de la provincia". "Iremos haciendo propuestas novedosas sobre el trabajo de las instituciones dentro de la actividad política", comentó, y preguntado sobre sus intervenciones en los plenos de la Diputación a partir de ahora, indicó que "podemos repartir temas o tiempos de intervención o intervenir los dos, porque los plenos no duran tanto salvo que se acerquen las elecciones y se presenten mociones de ámbito nacional".
Ni Muñoz ni Encinar quisieron dar ninguna pista sobre nuevas incorporaciones a esta formación política y simplemente comentaron al respecto que "vamos a seguir comprometiendo a gente y comprometiéndonos con la gente, pero en su momento hablaremos de personas, porque ahora lo que interesa es el proyecto".