Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historia

J.M.M.
-

Amalia Pombo, Ascensión Cortés y Prudencia Pascual son las protagonistas del libro elaborado en Domusvi Decanos Ávila donde se hace un repaso en imágenes a su vida

Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historia

Por segundo año consecutivo en Domusvi Decanos Ávila se vivió el entrañable acto de entrega de los libros 'Vidas con Historia'.

 Gracias a este proyecto de Domusvi, al entusiasmo de los trabajadores y la ilusión y esfuerzo de sus familias se han podido recopilar las historias de vida de tres residentes, cuyos libros se entregaron este pasado martes. 

La primera de ellas es Amalia Pombo, nacida muy cerca de Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca y que pasó la mayor de su vida en Villafranca de los Barros (Extremadura). Una mujer recia y sincera, muy orgullosa de su familia y que a sus 99 años recuerda con detalle cada episodio de su vida.

Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historiaRecorrido fotográfico por tres vidas con mucha historiaLa segunda es Ascensión Cortés,  bilbaína, una  costurera con el aspecto de una modelo, que se ha adaptado a cada etapa de su vida, disfrutando de su pasión por el cine, de la familia y de ayudar a los que están cerca. 

Y la tercera es Prudencia Pascual, Pruden, una abulense que ha tejido los hilos de su vida con aguja e hilo y ha disfrutado de su familia y de sus amigos, muchos de ellos compañeros de este Diario, ya que su marido trabajaba en el Diario de Ávila y cuya mayor ilusión es la visita de sus hijos y sobre todo de su bisnieta.

Las tres sonrieron al ver sus fotografías, al pasar las hojas de los libros y observar sus vidas impresas con tanto mimo. Los recuerdos se agolpan: los padres, la dureza de la infancia difícil, la belleza de la juventud, la ilusión de los hijos, los nietos y biznietos, toda una vida. 

Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historiaRecorrido fotográfico por tres vidas con mucha historiaLas familias han expresado su agradecimiento por haber contado con este medio para hacerlo y a pesar del esfuerzo que ha supuesto para ellos, visto el resultado, lo consideran un gran regalo  que conservarán con gran cariño y mostrarán a las nuevas generaciones. 

Durante el acto se animó a recopilar la historia de nuestros mayores, quizás con sus recuerdos del pasado para que puedan ayudar a encontrar respuestas en el futuro.

En la misma tarde, se rindió un homenaje a «la familia», por una lado a la formada por los allegados y por otro a la que forman las personas que conviven a diario en los centros para mayores y que comparten cada día. 

Más fotos:

Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historia
Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historia
Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historia
Recorrido fotográfico por tres vidas con mucha historia

Un acto entrañable y emotivo el que se vivió este pasado martes en Domusvi Decanos Ávila.