El Real Ávila jugará la 2024-25 en el Grupo 1 de Segunda RFEF

Alberto Sánchez
-

La RFEF confirma la configuración de los diferentes grupos para la 2024-25. Los clubes de Castilla y León competirán ante los equipos de Galicia, Cantabria y Asturias. «No hemos salido bien parados»

El Real Ávila jugará la 2024-25 en el Grupo 1 de Segunda RFEF - Foto: David Castro

El Real Ávila jugará la temporada 2024-2025 en el Grupo 1 de la Segunda RFEF. Lo hará junto al resto de equipos de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. Se resolvió la duda en la noche del martes cuando la RFEF hacía oficial toda la rumorología que a última hora del día comenzaba a correr sobre la solución a una composición de grupos que traía de cabeza a clubes y aficionados, deseosos de conocer dónde les tocaría jugar a sus equipos. Tenía la esperanza elReal Ávila de hacerlo en el Grupo 5 junto a los equipos de Madrid, Castilla La Mancha,Canarias y Extremadura principalmente. No fue así y como se venía temiendo con el paso de los días los encarnados fueron a parar al Grupo 1. «No hemos salido bien parados» reconocen en el Real Ávila. Y es que a los encarnados les espera una temporada de largos desplazamientos,  muchos kilómetros y demasiadas horas por carretera.

Ya conoce el Real Ávila sus rivales para esta temporada  2024-25, que comenzará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre y finalizará el fin de semana del 3-4 de mayo. Junto al Real Ávila conformarán el Grupo 1 los restantes equipos de Castilla y León, como son el Guijuelo, Salamanca UDS, Real Valladolid Promesas y Numancia, que en su momento había hecho público su deseo de pertenecer al Grupo 2 por los mismos motivos que los encarnados, logísticos. A los rojillos también les esperan muchos kilómetros. Se enfrentarán todos ellos al Bergantiños, Deportivo Fabril, Coruzo, Pontevedra y Compostela de Galicia; a los asturianos del Llanera, Langreo, Mariano de Luanco y Real Avilés; y a los cántabros del Escobedo, Laredo, Rayo Cantabria y Gimnástica Torrelavega. Equipos en muchos casos históricos del fútbol español, con una importante masa social y trayectoria. Una propuesta de configuración del Grupo 1 muy similar a la del año pasado y que permitía cuadrar los 18 equipo del grupo sin necesidad hacer divisiones territoriales.  

El Grupo 2 queda formado por los equipos de las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. Competirán en este grupo el Arenas Club, Alfaro,Anguiano,Calahorra, Izarra,Subiza Cendea de Galar, Teruel, Tudélano, Vitoria, Deportivo Alavés B, Real Sociedad de FútbolC, Real Zaragoza Deportivo Aragón, SDEjea, SDGernika Club, Sociedad DeportivaLogroñés, UDBarbastro,UniónDeportiva Logroñés y Utebo FC.

El Grupo 3 ha quedado formado por los equipos de Cataluña,Baleares y Comunidad Valenciana. Son el CDAtlético Baleares, CDIbiza Islas Pitusas, CEAndratx, CEEuropa, CESabadell FC, Badalona Futur, ClubLleida Esportiu,Elche Ilicitano, RCDEspanyol de Barcelona B, RCDMallorca B, SCRPeña Deportiva, Terrasa, Torrent CF, UDAlzira, UECornellá, UEOlot, UESant Andreu y Valencia Mestalla.

En el Grupo 4 estarán los equipos de Andalucía, Murcia y equipos de Extremadura (Don Benito yVillanovense) y Comunidad Valenciana (Orihuela). Se verán las caras conjuntos como el Águilas FC, Cádiz CFMirandilla, Don Benito, Estepona, Villanovense, ClubAtlético Antoniano, ClubRecreativo Granada, Deportiva Minera, FCLa Unión Atlético, Juventud Torremolinos CF, Linares Deportivo, Orihuela CF, RealBalompédica Linense, SanFernando CDIsleño, UCAMMurcia CF, UDAlmería B, Xerez CD y Xerez Deportivo FC.

En el Grupo 5, allí donde deseaba jugar el Real Ávila, estarán los equipos de Madrid, Canarias,Castilla La Mancha, Melilla y parte de Extremadura (Cacereño y Coria). Son el ADUniónAdarve, CDAtlético Paso, Colonia Moscardó, Coria, Guadalajara, Illescas, Tenerife B, Unión Sur Yaiza, CDANavalcarnero, CDUrsaria, CFRayo Majadahonda, CFTalavera de la Reina, CPCacereño, Getafe B,Real Madrid C, UBConquense, UDMelilla y UDSan Sebastián de los Reyes.

Normas reguladoras. La reunión de presidentes territoriales en la Ciudad delFútbol sirvió también para aprobar las Normas reguladoras y Bases de Competición de Segunda Federación para la temporada 2024-2025 en las que, entre otras cosas y de manera resumida, se requiere para la inscripción de un equipo disponer de un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación, disponer de iluminación suficiente, disponer de un estadio con un número mínimo de 3.000 espectadores, contar con un mínimo de 14 licencias P de jugadores o presentar un presupuesto mínimo de 400.000 euros, entre otras cuestiones. Requisitos muy similares a los de la temporada 2023-24, y en los que el asunto de mayor interés y preocupación para el Real Ávila está en la iluminación.