Evaristo Pérez, un 'maestro' para el Óbila CB

A.S.G.
-

El técnico burgalés será el nuevo entrenador del primer equipo verderón –Hereda Ávila Auténtica El Bulevar– y en sus manos descansará la coordinación de la cantera. Evaristo Pérez dirigió a la Selección Española Absoluta Femenina

Evaristo Pérez Torices, en su paso por los equipos burgaleses. - Foto: Diario de Burgos

El Óbila Club de Basket ya tiene a su 'primer' entrenador. Será Evaristo Pérez Toricez, una 'institución' en el baloncesto nacional y especialmente el femenino. Y es que el entrenador burgalés –palentino de nacimiento pero burgalés de adopción y formación deportiva– dirigió a la SelecciónEspañola Absoluta Femenina con la que conquistó la medalla de plata en el Europeo de Italia 2007 y la medalla de bronce en el Europeo de Letonia 2009. Con una dilatada experiencia a través de la Liga Femenina  LFEndesa, LEBPlata y Liga EBA, a partir de ahora se pondrá al frente del primer equipo del Óbila Club de Basket, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que se había quedado huérfano en el banquillo tras la inesperada marcha –por motivos personales– del argentino Carlos Osvaldo Gómez, cuya continuidad era un hecho y una realidad aunque no se hubiera anunciado. Pero si el club verderón se quedaba sin su 'arquitecto' para un proyecto que abarcaba desde la base, la cantera, hasta la cúspide que representa el primer equipo, ahora ha conseguido un auténtico 'maestro' del baloncesto nacional.

Nacido en Palencia pero deportivamente formado en Burgos, Evaristo Pérez comenzó su dilatada trayectoria con el burgalés Espada Tizona. Liceo Castilla, Alfa, Vekaventas,Liceo Castilla Autocid Ford o Atapuerca Autocid Ford fueron algunos de sus proyectos en sus primeros años. En la 2005-06 comenzaba su andadura en el basket femenino como ayudante en el CBCiudad de Burgos Arranz Jopisa, del que se convertiría en entrenador y con el que conquistaría la Copa Feredación de Castilla y León y sería semifinalista de la Copa de la Reina Jerez 2007. Su labor le abrió entonces las puertas de la SelecciónEspañola Absoluta Femenina entre 2007 y 2009, con la que conquistaría la medalla de plata en el Europeo 2007 de Italia, el bronce en el Europeo 2009 de Letonia y disputaría los JJOO de Pekín 2008. Se haría cargo de la Sub'16 Femenina, a la que haría campeona de Europa en 2011 y 2012. A partir de ahí, volvería a los banquillos de clubes como el Universidad de Burgos (Primera Femenina), Grupo Santiago Automoción (Liga EBA), Fundación Buho Blanco Logroño o el Inniva TSNLeganés (LFEndesa).

«Experiencia, ilusión y compromiso continuado con el baloncesto» destacan desde el Óbila Club de Basket, que ya cuenta con la primera piedra para el nuevo proyecto verderón 2023-2024, un seleccionador nacional.