García defiende las mancomunidades como «vertebradoras»

M.M.G.
-

Las doce localidades de la Mancomunidad del Valle Amblés se unirán este sábado en una fiesta en Navalmoral de la Sierra

García defiende las mancomunidades como «vertebradoras» - Foto: Isabel García

«Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a las mancomunidades, por esa labor tan importante que hacen en la prestación de los diferentes servicios, pero sobre todo en un papel fundamental, que es la vertebración territorial y sobre todo, la cohesión». Son palabras éstas de CarlosGarcía, presidente de la Diputación Provincial, durante la presentación oficial de la VI Fiesta de la Mancomunidad delValle Alberche, una cita que tendrá lugar este sábado en la localidad de Navalmoral de la Sierra.

«Es un día importante para demostrar la fortaleza de todos los municipios en esa cooperación, en esa buena convivencia que sacan todos los pueblos cercanos», proseguía hablando García, para el que si algo tienen de importante días como estos es que «hacen provincia». Y, fue más allá al asegurar que jornadas como la que se va a vivir el sábado en Navalmoral «dignifican lo que somos y lo que queremos ser, manteniendo las tradiciones y las costumbres».

En el caso de la Mancomunidad delValle Amblés, hablamos de doce localidades que reúnen a unos 3.500 vecinos. Menos, eso sí, de los 4.600 que había hace unos veinte años, lamentaba por su parte el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Navatalgordo,Demetrio Sánchez. De ahí, insistía, tal y como ya había hecho en estas mismas páginas el día previo, en la importancia de luchar contra la despoblación de la zona.

Por su parte, JuanLorenzo Herranz, alcalde de Navalmoral de la Sierra, localidad anfitriona de la fiesta, presumía de que, «ahora mismo, la Mancomunidad del Alberche es un sentimiento» insistía en la importancia de mostrar «a vecinos y visitantes potenciales lo que somos capaces de hacer».