El Real Ávila cuenta con un apoyo auténtico, el respaldo de Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial que este curso lucirá en su elástica encarnada, una temporada especialmente importante en el Adolfo Suárez tras el ascenso a Segunda RFEF o la participación en la Copa del Rey, donde los encarnados ya esperan con ganas al sorteo de la segunda eliminatoria –miércoles 27 de noviembre– tras superar al Real Oviedo en la primera ronda.Y el nuevo sorteo espera con un Primera División como rival, donde el 'Premio Gordo' sería el Atlético de Madrid aunque no serían premios menores equipos como la Real Sociedad, Betis, Valencia, Sevilla o el Osasuna de Rubén Peña. Pero ya sea en Copa o en la liga, donde el equipo es tercero en un gran comienzo de temporada, los encarnados lo harán luciendo en su elástica la conocida 'A' de Ávila Auténtica tras el contrato de patrocinio rubricado entre las partes y con el que el club encarnado se suma a toda esa particular familia deportiva que recibe el apoyo de la marca colectiva de la Diputación Provincial.
Un respaldo en forma de 21.000 euros «que se suman a esos 159.000 euros que la marca Ávila Auténtica destina este 2024 al patrocinio del deporte» explicaba Carlos García, presidente de la DiputaciónProvincial. Un respaldo a «los valores y los principios que emanan del deporte» y que alcanza ya a más de 130 deportistas, actividades como la Vuelta Ciclista a Ávila –de la que se ha convertido en el principal respaldo– o a los clubes de máxima categoría de la ciudad, como son el ÁvilaSala, el Óbila Club de Basket o el Real Ávila, con el que «cerramos ese círculo».
«Desde la Diputación Provincial creemos en el deporte, en sus valores y principios, que son compartidos con las cerca de 350 empresas que conforman Ávila Auténtica. Siempre lo vamos a decir, unidos somos más fuertes y a través del deporte también podemos decir que la Diputación Provincial sigue haciendo provincia».
Óbila Club de Basket, ÁvilaSala y Real Ávila, los tres clubes de máxima categoría, bajo el respaldo de Ávila Auténtica. «Supone orgullo y satisfacción» dejaba claro Carlos García ante el patrocinio de una marca «de calidad que aglutina muchísimas empresas, a autónomos de la provincia de Ávila, que une la forma de vida de esos productores, la calidad de esos productos, su profesionalidad... Para la Diputación Provincial estos contratos de patrocinio son muy importantes».
Tal es la apuesta que si en este 2024 el presupuesto se ha elevado a casi 180.000 euros, Carlos García ya avanza que en 2025 «vamos a destinar un 20 por ciento más.Vamos a estar en torno a los 215.000 euros. Es motivo de orgullo y satisfacción poder decir que la Diputación, que Ávila Auténtica colabora con los deportistas para visualizar la imagen de la marca por todo el territorio nacional».
Un respaldo que valoró y quiso agradecer PabloDomínguez, director de operaciones del Real Ávila. «La Segunda RFEF es un paso adelante para el club, una categoría nueva que requiere mucha exigencia desde todas las áreas del club. Es vital contar con el apoyo de todos» entre ellos el respaldo de la Diputación, «vital para que el club siga en este proceso de crecimiento dando pasos adelante.Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de la provincia de Ávila por gran parte de todo el territorio nacional».