Semana más que interesante para el fútbol abulense, que se prepara para vivir el próximo domingo en el Adolfo Suárez el derbi entre los dos equipos que militan en el grupoVIII de la Tercera RFEF, Real Ávila y DiocesÁvila, que llegan de una manera muy dispar a este enfrentamiento.
Aunque en un partido de estas características cualquier cosa puede pasar, el que se presenta como claro favorito a este encuentro es el Real Ávila, que además de jugar como local, llega como líder destacado del grupo. Los encarnados no pierden desde la primera jornada, en su campo sólo han cedido un empate, y están mostrando una gran solidez además de tener las gotas de fortuna que hacen falta para estar tan arriba.
Por todo ello, afrontan la semana con tranquilidad y sabiendo que si llevan el partido a su terreno y muestran el nivel de los últimos encuentros, estarán muy cerca de ganar los tres puntos.
En peor dinámica parece estar el DiocesÁvila, que se presentará en el municipal abulense sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Los colegiales recuperaron en la pasada jornada ante el Atlético Bembibre su solidez defensiva, pero sin goles es imposible que llegue la tan ansiada primera victoria de la temporada.
No obstante, los colegiales saben que en un derbi cualquier resultado es posible, y a eso también se aferran ante este partido.