El verano continúa dejando rescates de la Guardia Civil en la provincia de Ávila. En esta ocasión, han sido dos senderistas y su perro los que fueron auxiliados por agentes de la Benemérita cuando se encontraban caminando en la Senda de la Rubia, en Cuevas del Valle.
El rescate tuvo lugar el pasado sábado. Sobre las 14:22 horas el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León solicitaba a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, que activara el rescate de dos senderistas acompañados por un perro que se encontraban desorientados en la Sierra de Gredos por la zona conocida como Puerto del Arenal, en Cuevas del Valle.
Fue entonces cuando la desde la central se activó a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con el refuerzo del de Navacerrada (Madrid), así como al Grupo de Helicópteros de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El helicóptero del Cuerpo, recogió a los especialistas en montaña, y comenzaron la búsqueda de los senderistas sobrevolando la zona donde posiblemente se encontraban. Finalmente fueron localizados en la Senda La Rubía, enriscados en una zona con bastante pendiente y desnivel.
Tras tomar contacto con ellos y con la mascota, fueron atendidos médicamente, ya que se encontrabana agotados y deshidratados.
Finalmente se logró la evacuación de los senderistas hasta el Puerto de El Pico, y se les trasladó en vehículo oficial hasta el aparcamiento donde se encontraba su automóvil, sin necesitar más asistencia médica.