El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila anuncia que no apoyará el presupuesto que presente el equipo de gobierno de Por Ávila si no se reduce el número de concejales liberados. Así lo anunció este martes el concejal popular Enrique García Tejerizo, quien criticó el hecho de que «a estas alturas de año, aún no disponemos ni de un borrador de esos presupuestos».
Después de admitir, «con el mejor talante y la mejor sonrisa que los abulenses decidieran que su alcalde fuera Jesús ManuelSánchez Cabrera», el concejal popular aseguró que «ahora que no tiene mayoría, tendrá que ser el alcalde quien ceda en alguno de sus postulados, y como el primero de ellos es mantener las siete liberaciones, nosotros anunciamos que nuestros votos no serán para salvar a Por Ávila. Los aportaríamos con mucho gusto y con todo el honor para ayudar a la ciudad de Ávila, pero no para salvar al partido del alcalde. Así las cosas, los abulenses tienen que tener claro que el alcalde no asume su responsabilidad elaborando un proyecto de presupuestos, que suprimirá o recortará cualquier servicio municipal antes que recortar en liberaciones, como ya ha demostrado, y que el grupo municipal del Partido Popular no apoyará ninguna subida de impuestos sin que el alcalde empiece por recortarse a sí mismo».
García Tejerizo criticó el hecho de que «seguimos sin tener un proyecto de presupuestos elaborado por el alcalde y por los concejales de Por Ávila. No lo tenemos quienes somos tan legítimos representantes de los abulenses como el equipo de gobierno, ni tampoco lo tiene la opinión pública de esta ciudad, que merece la oportunidad de comprobar hasta dónde llegan las amenazas del alcalde, que piensa recortar cualquier servicio municipal, incluso suprimirlo, antes que retirar una sola de las liberaciones del de gobierno».
Por su parte, su compañera de grupo, María José Martín Samboal, mostró «el rechazo más absoluto del Partido Popular a los recortes que Por Ávila está realizando hacia las personas más vulnerables». Martín Samboal denunció que «el alcalde ha decidido usar la tijera y comenzar a hacerlo por los más débiles, las personas dependientes y nuestros mayores, una situación que nunca antes había vivido el Ayuntamiento de Ávila, cuando ni en tiempos de crisis económica se ha suprimido ningún servicio social, porque siempre, y reitero, siempre, ha sido compromiso que no existiera una lista de espera en la prestación de ayuda a domicilio y del servicio de comedor. Es un servicio que nunca se le ha negado a nadie que tuviera derecho a ello, como sí pretende hacer el alcalde a partir del 1 de enero».
«Hay una cosa que está clara y es que los servicios sociales siempre han estado blindados por las políticas del Partido Popular», comentó la concejala del PP, quien afirmó que «los abulenses, y mucho menos los usuarios dependientes de los servicios sociales, no deben ser quienes paguen las consecuencias del derroche y la mala gestión de un alcalde que durante el pasado mandato ha vivido creyéndose rico cuando realmente no lo era. Es un alcalde que decide recortar a los más débiles al mismo tiempo que blinda a sus siete liberados. Y lo que está claro es que ha sido decisión del alcalde, que es quien gobierna, que a partir de enero exista una lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio, cuando nunca antes la ha habido.