16 años de apuesta por la música emergente en Alpaka Rock

Redacción
-

Carrascalejo vibró con una nueva edición de su festival, que este año contó en el escenario con Vega Almohalla, Caramelorero, Escandallo y Títeres

16 años de apuesta por la música emergente en Alpaka Rock

La música joven e innovadora volvió al escenario más alternativo de la comarca de Barco-Piedrahíta, Carrascalejo, que puntual a su cita celebró este viernes la XVI edición del festival Alpaka Rock.

Vega Almohalla fue la encargada de abrir este evento con su estilo puramente festivalero que fusiona reguetón, música urbana y baladas. Sentada en una alpaca, santo y seña del festival, la cantante se adentró en su son más íntimo para lugo romper el escenario con su voz y coreografía.

Tras Vega Almohalla arrancó la agrupación salmantina Caramelorero que, con apenas dos años de recorrido, conectaron muy bien con su potente directo con los asistentes al festival que, como cada edición, trabaja para atraer talento joven de cualquier rincón de España. Los charros pusieron a bailar al público con temas que recordaban a El Último de la fila, Los Rodríguez o Loquillo.

El siguiente grupo en pisar el escenario fueron los extremeños Escandallo, que presentaron los temas que formarán parte del disco que esperan grabar este invierno.

Y el punto y final de Alpaka Rock 2023 lo pusieron los segovianos Títeres. Rock duro con el que la banda nacida en 2018 reivindica una puesta en escena con temas de su disco 'Donde moran los payasos'.

Desde la organización del festival, que ya trabaja en la edición de 2024, quisieron felicitar a todas las agrupaciones participantes, al tiempo que reiteraron su compromiso con los grupos que traen nuevas experiencias, este año con la ilusión añadida de celebrar el 40 aniversario de la fundación de la asociación Chaparral, que desde 1983 ha sido el alma mater de las fiestas en Carrascalejo.