«Hay muchísimo folclore que se está perdiendo»

E.Carretero
-

Eduardo Martínez, primer bailarín del Ballet Nacional ofreció una clase magistral de danza española en Ávila, donde reivindicó más apoyos para esta disciplina

«Hay muchísimo folclore que se está perdiendo»

El I Certamen de Danza Española Ciudad de Ávila contó en su jornada de clausura, con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Prieto, y de Eduardo Martínez, primer bailarín del Ballet Nacional de España, que ofreció en San Francisco una clase magistral de danza española, disciplina artística que, lamentó, cuenta con más reconocimiento fuera de nuestro país que en España. «Hay muchísimo folclore que se está perdiendo», dijo antes de asegurar que «el baile en danza española es el más completo dentro del mundo de la danza» porque su repertorio comprende cuatro estilos que no se parecen entre ellos. Habló de la danza estilizada, el floclore, la escuela bolera y la danza estilizada o clásico español y el flamenco, que es la disciplina «más conocida, sobre todo internacionalmente». 

«Que en Japón, en China y en el resto de Europa sea más reconocida que en su propio país da mucho que pensar», apuntó Martínez antes de reclamar más apoyo. 

premios. EI Certamen de Danza Española de Ávila, que contó con ocho coreografías, otorgó el primer premio a la madrileña Beatriz Balseiro El segundo recayó en la propuesta de los oscenses Ana María Mega y Marcos Calvo y el tercero, en bailarines de la compañía Nuevo Amanecer.