El PP critica la «gestión a destiempo» en pliego de basuras

L.C.S
-

Jorge Pato informa de «más de 80 quejas recibidas en el registro municipal» por las nuevas medidas

El PP critica la «gestión a destiempo» en pliego de basuras

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha criticado al equipo de gobierno de Por Ávila por «la gestión a destiempo» en el cambio del pliego de basuras,  informando además que se han recibido «más de 80 quejas en el registro municipal» por parte de ciudadanos descontentos con algunas las nuevas medidas que se incluyen en ese cambio del servicio. 

Pato lamentó que «los nuevos contenedores que se están instalando en nuestra ciudad se han convertido en un foco de problemas y de dudas para los abulenses» y ello, dijo, «porque el equipo de Por Ávila, encabezado por Sánchez Cabrera, ha actuado tarte, como nos tiene ya acostumbrados, porque todo lo relacionado con los residuos sólidos urbanos se ha gestionado a destiempo por mero cálculo político, sin importarles las consecuencias que tuviese para Ávila y para los abulenses, prefiriendo que nuestra ciudad mostrase un estado lamentable y sucio antes de abordar el nuevo pliego de basuras en el pasado mandato, que era cuando tocaba». El portavoz del PP criticó también que «en la primera Comisión de Urbanismo del presente mandato apareció ya el pliego de basuras sin que diese margen a las aportaciones de los grupos de la oposición, y por lo tanto los abulenses tienen que tener claro que todo lo que ocurra con el pliego de basuras tiene como únicos responsables al equipo de Por Ávila».

El portavoz del PP acusó también a Por Ávila de actuar tarde en los pliegos de licitación y puesta en marcha de unas campañas de información y sensibilización sobre la recogida de basuras, « a pesar de tener concedidas unas subvenciones desde el año 2022, una pérdida de tiempo en esa divulgación que no ha hecho más que generar dudas entre los abulenses que ya han sufrido el cambio de contenedores».

Pato constató que «los ciudadanos están dejando patente su malestar ante la falta de información y ante un equipo de gobierno que no da la cara, y buena muestra de ese malestar y de esa mala gestión de la información a los ciudadanos son las más de 80 quejas que se han presentado en el registro municipal en las últimas semanas y que están directamente relacionadas con este asunto».

Desde el Partido Popular se apuntó que las quejas que se han hecho llegar hasta el Consistorio abulense por parte de los ciudadanos, «podríamos clasificarlas en tres tipos. En primer lugar hay ciudadanos que piden la ubicación de contenedores que han desaparecido; en segundo hay otros que se quejan de la nueva ubicación de los propios contenedores; y por último también hay quejas de ciudadanos porque les está costando saber de inicio cómo abordar el depósito de residuos a estos  nuevos contenedores que se están ubicando en en las diferentes zonas de la ciudad en esta implementación del pliego de basura».

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jorge Pato, afirmó que tras recibir el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para el año que viene elaborado por el equipo de gobierno, «nos estamos centrando en el capítulo de gastos, para ver si las propuestas que hace el equipo de gobierno son las que consideramos mejores para la ciudad o son meramente unas propuestas fruto de un acuerdo entre dos partes que lo que hacen es velar por su propio interés y no pensar en la ciudadanía».

«Hemos sido generosos con el equipo del gobierno y sobre todo hemos pensado en la ciudad de Ávila para hacer esa disminución de los plazos para poder, en caso de que salgan adelante, como está previsto tras ese acuerdo de la nueva coalición de gobierno, comenzar el año con unos presupuestos nuevos», comentó Pato, quien aclaró que «ya hemos tenido un primer contacto con el equipo de gobierno y vamos a proceder a analizar todos los capítulos, sobre todo de los gastos que es donde creemos que tenemos que centrarnos ahora mismo».