Dimite el alcalde de Padiernos

P.R.
-

Justifica la renuncia «por disparidad en los criterios de gestión con los concejales» y por un nuevo trabajo que le impedirá «dedicar todo el tiempo al Ayuntamiento» . El Pleno eligió ayer al teniente de alcalde Juan José Jiménez, como nuevo regidor

Adrián Sánchez, el ex alcalde de Padiernos - Foto: Por Ávila (Archivo)

El alcalde de Padiernos, Adrián Sánchez, presentó su dimisión como regidor de este municipio del Valle Amblés por «motivos personales» el pasado viernes, confirmaron fuentes de Por Ávila, partido al que pertenece el dimitido alcalde y los seis concejales restantes que integran su corporación municipal.

Para la tarde del lunes estaba prevista la celebración de una sesión  plenaria en el que sería elegido el nuevo regidor. En principio  estaba previsto que saliera elegido nuevo regidor al teniente de alcalde, Juan José Jiménez. 

El anterior alcalde, Adrián Sánchez  envió  una carta a sus convecinos, en la que explicaba las razones que le habían llevado a dimitir. Entre esas razones justificaba el regidor que se encontraba  una «disparidad en los criterios de gestión con los concejales, así como una falta de tiempo debido a mi nuevo trabajo que no me permitía dar lo mejor de mí hacia todos los vecinos de Padiernos».

Sostiene Sánchez que «ha sido una decisión muy difícil de tomar, meditada y valorada muy a fondo con mi familia».  Añadía «agradezco a todos los vecinos el apoyo y la colaboración recibida hasta ahora y la confianza depositada en esta candidatura tan heterogénea en ideas, caracteres, edades… Que al final junto con los motivos anteriormente indicados han desencadenado en adoptar esta difícil decisión». Reconocía en esta carta que dimitió del cargo como alcalde           «por disparidad en los criterios de gestión con los concejales, así como una falta de tiempo debido a mi nuevo trabajo que no me permitía dar lo mejor de mí hacia todos los vecinos de Padiernos». 

En declaraciones a este periódico reconocía que en ocasiones se había sentido solo en la Corporación, a pesar de que todos sus compañeros son de Por Ávila, ha habido muchas propuestas que sus compañeros no se las aprobaban por «disparidad de criterios». Reconoce que  esa falta de coincidencia en los criterios de sus compañeros se deben a «las diferentes edades de mis compañeros y  también a las diferentes ideologías de todos ellos». Además, comentó también el alcalde dimitido que el cambio de su trabajo le había llevado a un cambio también en su jornada laboral que suponía «una falta de tiempo debido a mi nuevo trabajo que no me permitía dar lo mejor de mí hacia todos los vecinos de Padiernos».

La dimisión del alcalde se produjo  en la tarde del pasado viernes y en la tarde-noche del lunes se celebraba el pleno de elección del nuevo alcalde. Estaba previsto el actual  teniente de alcalde, Juan José Jiménez  fuera elegido nuevo regidor de la localidad.