Comienza una de las semanas más intensas, más emocionantes y apasionantes para el Real Ávila, para el equipo y para los aficionados. Porque en los próximos días los encarnados van a jugar por todo, por la liga y por la Copa del Rey. Una de esas semanas de mariposas en el estómago, de máxima responsabilidad ante lo que se viene, de la oportunidad de poder ser lo que nadie se imaginaba de un debutante en Segunda RFEF. Con todas las miradas puestas en ese martes 3 de diciembre tan especial por el partido de la Copa del Rey ante el Real Valladolid, este sábado llega el líder, el Numancia, un histórico del fútbol castellano y leonés quizás relegado ahora a una categoría que no le corresponde pero que protagoniza junto a un Real Ávila que quiere darle caza. Y eso son palabras mayores. «Es un partido lo suficientemente importante como para priorizarlo» deja claro Miguel de la Fuente en una semana de mucho desgaste pero en el que va a ir con todo desde el primer día. «El partido ante el Numancia es la prioridad» marca el técnico. La Copa del Rey es un premio precioso con el que quieren seguir soñando todos, pero lo que no es un sueño sino una realidad es que los encarnados pueden verse en la noche del sábado, aunque sea compartiendo mesa y mantel, cenando en lo más alto. «Es un momento que debemos disfrutar y aprovechar». Todos.
Llega el líder en medio de la 'distracción' de la Copa. «Ojalá haya más distracciones por la Copa como esta más adelante» reconoce y agradece Miguel de la Fuente, que dentro de todas las emociones que se están desatando en el Adolfo Suárez estos días tiene clara la prioridad. «El partido ante el Numancia es uno de los partidos de la temporada y más en la situación en la que lo afrontamos, con opciones de alcanzar la zona alta de la tabla» pone en valor como el hecho de poder jugar partidos por estar en lo más alto. Ya los han jugado, pero esta vez es diferente. Esta vez «es con quien va líder, uno de los referentes de la categoría, que viene a jugar al Adolfo Suárez. Un momento deportivo que debemos aprovechar, que debemos disfrutar y se disfruta compitiendo y ganando.Saber de dónde venimos nos tiene que hacer valorar mucho más dónde estamos.En casa, con nuestra gente... En gran parte puede depender de nosotros» avisa.
Un partido enmarcado en un momento importante de la temporada. Porque dejando a un lado la Copa del Rey este final de la primera vuelta y el cierre de año tiene reservado para los abulenses los duelos ante el Numancia, RealValladolid Promesas, SDCompostela y Pontevedra. Un «termómetro» claro para lo que pueda deparar la temporada. «Cuando te mides con esos equipos, que están en esa posición donde queremos estar o estamos nosotros, es cuando ves tu capacidad para competir contra los equipos de la zona alta.Ojalá cuando pase este tramo de la competición y lleguemos a Navidad estemos en esta situación en la que estamos ahora». Porque entonces habrá que mirar a la segunda vuelta con otros ojos.
Espera Miguel de la Fuente mucho respeto entre ambos equipos. «Un partido propio de Segunda RFEF, con esos pequeños momentos de los que siempre hablamos. Espero es que seamos nosotros los que les hagamos el partido incómodo, que estén menos tiempo con balón del que suelen estar y a partir de ahí que lo vayamos inclinando a nuestro favor». Si es con un gol, mucho mejor. «Que sean ellos los que tienen que asumir riesgos».
Semana importante para la afición. Tres partidos, los tres en casa y con mucho en juego. El primero este sábado. «Jugar contra el Numancia, un histórico, líder, con posibilidades de alcanzarle en la clasificación, con el partido de Copa a la vista... La afición está muy mentalizada». Una grada que debe ser ese jugador número 12 «que nos está haciendo sacar los puntos en esos partidos tan igualados. Ojalá puedan ser ese punto diferencial para sacarlo adelante».
Shergo, en forma pero...
Ya se encuentra Shergo, el reciente fichaje del Real Ávila, entrenando con el equipo. «Está en forma, ha llegado fino» comenta Miguel de la Fuente. Procedente de la segunda división de Suecia, que acaba de terminar, físicamente está bien, al contrario de lo que ocurrió en la pasada temporada cuando aterrizó a finales de enero tras un periodo de inactividad.Sin embargo «aún debe interactuar más con los compañeros».