El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está acometiendo obras de emergencia para mejorar la seguridad vial en la intersección entre la N-110 y la N-502, en el cruce en el que se bifurcan los caminos en dirección a Arenas de San Pedro y a El Barco de Ávila.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, esa actuación de emergencia busca "la mejora de la seguridad vial en un punto especialmente conflictivo en materia de seguridad viaria", toda vez que convergen en ese punto todo el tráfico que llega procedente de la zona de Gredos (tanto en su vertiente sur como de la norte), así como del Bajo Tiétar (Arenas de San Pedro, el Barranco de las Cinco Villas) y también el que va con destino a esos puntos.
La actuación que se está llevando a cabo se está acometiendo exactamente en la intersección entre la N-110 en el punto kilómetro 262 con la N-502 en el punto kilométrico 6, donde las máquinas excavadoras están procediendo a explanar una importante superficie situada en el entorno de ese lugar. De momento no se ha precisado el importe de esta actuación ni el tiempo que se prolongará.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila se ha aclarado que esta actuación nada tiene que ver con el proyectado desdoblamiento de la N-110 que se extenderá desde el fin de la circunvalación hasta precisamente esta intersección de la N-110 con la N-502, en el tramo que atraviesa el polígono industrial de La Colilla. En este caso, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licitó un contrato de servicios por importe de 872.471,41 euros, para la redacción del proyecto, licitación que tuvo lugar el pasado mes de octubre y que aún no se ha adjudicado. El presupuesto estimado para la ejecución completa de estas obras asciende a 17,6 millones de euros, IVA incluido, y se ejecutará entre los kilómetros aproximados 259 al 263 de la N-110, que discurre desde Soria a Plasencia.