Confianza en el acuerdo para reabrir la vía de servicio

J.M.M.
-

Los vecinos de Arturo Duperier expresan su agradecimiento por el respaldo que encontraron a la manifestación celebrada el pasado viernes y anuncian que no pararán sus reivindicaciones hasta que haya una solución a este tema

Confianza en el acuerdo para reabrir la vía de servicio - Foto: David Castro

La Asociación de Vecinos Arturo Duperier ha mostrado su confianza en que por parte de las autoridades municipales se llegue a un acuerdo que permita la reapertura de la vía de servicio de la calle Agustín Rodríguez Sahagún, y ha precisado que «hasta que no se consiga, continuaremos con nuestra reivindicación».

 Tras la manifestación que tuvo lugar el pasado viernes en el barrio de Arturo Duperier reclamando la apertura de esa vía de servicio, la Asociación de Vecinos Arturo Duperier ha querido agradecer a todos los presentes su asistencia y colaboración. «Agradecemos a los vecinos, que incansablemente luchan por la apertura de la vía de servicio y que han estado junto a la asociación; agradecemos a Policía Local por su colaboración y permitir que todo trascienda como tenía que ser; agradecemos a los partidos políticos que nos quisieron acompañar VOX y PP, y por supuesto agradecemos a la prensa que se hace eco de la situación», afirman en un comunicado.

Además, lamentan que «algunas voces en prensa indiquen que se ha politizado la situación, cuando desde la Asociación, conforme a sus estatutos y legislación, somos una entidad apolítica puesta al servicio de los vecinos y abiertos a todas las entidades que puedan ayudarnos con su colaboración». En este sentido, precisan que «en el barrio lógicamente existen multitud de sensibilidades diferentes, pero esas quedan siempre fuera de la asociación, pues lo que nos une y hace fuertes es la lucha por un objetivo común»,

Desde la Asociación se muestran positivos tras la reunión mantenida el pasado jueves con representantes del Ayuntamiento, técnicos y políticos, dentro de la denominada 'Mesa de la Bicicleta', en la que expusieron su sentir sobre la situación. Yrecalcan que «de momento continuamos con la denuncia interpuesta ante el Procurador del Común, disponiendo ya de otras acciones programadas, si es que no se resuelve antes la situación». Finalizan afirmando que continuarán reclamando la apertura de la vía de servicio, «pues tras décadas abierta no ha habido conflicto alguno sobre la misma hasta la actualidad».