El colegio Toros de Guisando, de la localidad de El Tiemblo, gestionado de la Junta de Castilla y León, puso su mirada en la programación y la robótica y las fomentó entre sus alumnos. Fue a través del programa Steam Talent Kids, organizado por la Fundación ASTI y Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en el aula de sexto de Primaria. Cinco de sus alumnos participaron en la gran final de Steam Talent Kids, tras haber aprendido a programar durante todo el curso.
Steam Talent Kids es un proyecto que surge con el objetivo de estimular el talento de los alumnos tanto en el campo de la robótica y la programación como en las competencias que son claves en el siglo XXI tales como creatividad, inteligencia emocional y comunicación.
En el aula del centro se organizó una liga para saber qué alumnos tenían un mejor dominio en programación. Los cinco alumnos que mejor realizaron dichas pruebas asistieron a la gran final celebrada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid para poder demostrar sus conocimientos y el trabajo realizado en el aula.
Las cuatro pruebas realizadas en la gran final fueron 'tiralatas', donde el robot debía detectar tres latas dentro de un círculo y echarlas fuera; 'sumo', el autómata debía echar fuera de un círculo a otro de otro equipo; 'letras', el robot debía realizar unas letras seleccionadas por los jueces, y finalmente, 'el laberinto', la máquina debía recorrer un circuito.