Sepan ustedes, señores lectores, que si la mañana del 6 de enero encuentran regalos en sus zapatos será gracias a los cerca de 80 niños que este sábado acudieron a 'El Observatorio de Oriente'. Porque fueron ellos, ni más ni menos, los que con sus buenos deseos lograron arreglar el buzón mágico que lleva las cartas de todo el mundo a sus majestades losReyes Magos.
Pero, como les decíamos, menos mal que los pequeños que llenaron los dos pases de este divertido espectáculo navideño siguieron al pie de la letra las indicaciones de Buyemina yTamar, los dos ayudantes de Melchor,Gaspar y Baltasar que tenían como misión hacer llegar los deseos de los pequeños abulenses hasta los Magos.
El Episcopio abulense se convertía este domingo en un bonito 'Observatorio de Oriente', toda una «experiencia inmersiva», explicaba a Diario de Ávila Cristina Hilenia Mesa, la actriz que junto a Emilio Seco y Diego Rioja dieron vida a un espectáculo fruto de la colaboración de Lúpulo Teatro y Ganapán Producciones.
Niños y niñas de todas las edades, disfrutaron con las ocurrencias de los dos divertidos ayudantes de los Magos, que recogieron un deseo de cada uno de ellos para poder enviarlo a Oriente.
Después de escribirlos en un papel, la idea era enviarlos mediante el buzó. Pero, oh, sorpresa, éste no funcionaba.
Afortunadamente, esos buenos deseos de los pequeños y un conjuro mágico consiguieron que la magia de la Navidad volviera a funcionar en Ávila.
Carteros reales. Ahora, los pequeños aguardan ya con ilusión la llegada de los carteros reales, que comenzarán su trabajo el viernes 3 en la parroquia de San Antonio.