Mercadillo solidario a beneficio de los afectados por la dana

Redacción
-

Organizado por la Cofradía de San José Obrero en los salones parroquiales y con la colaboración de las tiendas y los vecinos del barrio, que se volcaron con la causa

Mercadillo solidario a beneficio de los afectados por la dana - Foto: David González

Piezas de bisutería a un euro, libros a tres euros, juguetes, peluches, ropa y hasta pequeños y curiosos electrodomésticos. Todo ello y mucho más se vendía este domingo en el mercadillo solidario organizado por la Cofradía de San José Obrero para recaudar fondos a beneficio de los afectados por la dana de Valencia. «Estamos contentos con la respuesta de la gente, tanto de los vecinos y de las tiendas de barrio que han donado objetos para vender como con la gente que está viniendo a comprar para colaborar», nos decía el presidente, Diego González. «La prueba es que pensábamos hacer el mercadillo un solo día y al final lo hemos ampliado a dos; sábado y domingo», añadía.

Para tratar de aumentar la recaudación, por la tarde hubo un chocolate con bizcochos también con fines solidarios que estuvo amenizado por música en directo en los salones parroquiales.

«El dinero que reunamos con las ventas del mercadillo y del chocolate lo donaremos a Cáritas Ávila para que lo hagan llegar a Valencia, a quienes más lo necesiten», destacó el presidente de la Cofradía de San José Obrero que, junto a otros voluntarios, estaba al pie del cañón tratando de vender el mayor número de objetos posible.

El rato que más público acudió al mercadillo solidario fue justo después de la misa dominical en la parroquia de San José Obrero, aunque el chocolate calentito para una tarde fría y ventosa como la del domingo también animó a muchos a acudir a la cita solidaria y festiva.