El alcalde de Soria, Carlos Martínez, presentó hoy de forma oficial su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León como un "cambio de rumbo" y un "nuevo giro" desde la "unidad", con el fin de lograr un "revulsivo" y un "rearme ideológico", desde la "solidez" de los principios y valores del proyecto socialista, para conseguir un "préstamo de confianza" de la sociedad de la Comunidad.
En su comparecencia desde la sede del PSOE de Soria, su ciudad, Carlos Martínez quiso alabar la "generosidad" y "honestidad" del hasta ahora líder del partido, Luis Tudanca, por dar un paso al lado para facilitar la renovación. Además, también quiso reconocer y agradecer el trabajo del burgalés y su equipo, entre ellos la soriana Virginia Barcones, porque afirmó han sido unos "aliados" para transformar la capital soriana.
Carlos Martínez, que reconoció que la responsabilidad que pretende asumir ya le pesa, quiso iniciar su intervención con un "emotivo" recuerdo a la figura del socialista leonés Antonio Losa que falleció recientemente. El regidor recordó que les unía una "estrecha y vieja relación", al margen de los ideales socialistas.