CaixaBank informó este miércoles de que garantiza la inclusión financiera con sus oficinas móviles en cerca de 1.400 poblaciones pequeñas en España tras incrementar el servicio un 77 por ciento en un año. Castilla y León, con once ofimóviles, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España.
En un comunicado recogido por Ical, la entidad indicó que, en su compromiso con la inclusión financiera, ofrece cobertura bancaria en 1.387 poblaciones en riesgo de exclusión financiera en el arranque de 2025, frente a las 783 localidades a las que llegaba a principios de 2024. Con sus oficinas móviles presta servicio en poblaciones en las que residen más de 640.000 personas y un 70% de sus usuarios tiene más de 65 años.
El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
CaixaBank cuenta con 34 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en 17 provincias de siete comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, La Rioja y las cuatro provincias de Cataluña.
Además, la entidad tiene otros cinco ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la dana. CaixaBank desplazó oficinas móviles a localidades de la provincia de Valencia en las que las oficinas físicas estaban cerradas.
Castilla y León, con once ofimóviles, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España. En Cataluña atienden nueve oficinas móviles, dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Granada es atendida por una oficina móvil.