La Plataforma Logística Agroalimentaria 'Ávila Market' ha comenzado el año superando las 350 referencias, con 85 productores abulenses adheridos.
En la reunión de seguimiento celebrada este lunes de forma telemática, se ha realizado un balance del funcionamiento de este servicio puesto en marcha en el mes de octubre como canal online de carácter gratuito a disposición de los productores.
El trabajo se centra en la actualidad en la optimización de la oferta de productos y en la tutorización individual para los productores, así como en promociones que se han desarrollado con el inicio del año para difundir la plataforma www.avilamarket.es y las ventas online.
De forma paralela, en el ámbito de la internacionalización, se prepara una encuesta a productores para detectar sus necesidades, a la vez que se han registrado ya envíos a países como Francia, Alemania, Polonia, Italia y Holanda.
En cuanto al ámbito nacional, las visitas y ventas proceden, fundamentalmente, de las ciudades de Madrid y Barcelona, mercados potenciales de primer nivel en los que también se va a promocionar Ávila Market a través de diferentes acciones.
Ávila Market se configura como un espacio directo de venta con el consumidor final, que tiene como objetivo ayudar a las empresas agroalimentarias abulenses a promocionarse y posicionarse en los mercados, así como con el canal Horeca (hostelería, restaurantes, cafeterías y supermercados, entre otros).
La plataforma, que proporciona a los productores servicios gratuitos como el almacenamiento de productos agroalimentarios, distribución, logística y e-commerce, en relación directa con los principales mercados (marketplaces), cuenta con una aportación global de dos millones de euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León (un millón de euros), el Ayuntamiento de Ávila (500.000 euros) y la Diputación Provincial (500.000 euros), y es uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024, que cuenta con un presupuesto global de 34,5 millones de euros.