Quince bandas de música se unen en una federación provincial

E.C.B
-

Pedro Bernardo acoge la firma de la constitución de este proyecto provincial que también ha elegido a su primera directiva, presidida por Alfonso Márquez

Quince bandas de música se unen en una federación provincial

Pedro Bernardo acogió el pasado sábado la firma de constitución de la Federación de Bandas de Música de la Provincia de Ávila. En esta localidad del Valle del Tiétar,  los directores y representantes de las bandas fundadoras, fueron recibidos por el alcalde, David Segovia y la concejal de cultura Lorena Díaz, y posteriormente se celebró su primera reunión y comida de todos sus miembros fundadores y foto con los respectivos estandartes y banderas para plasmar el momento.

En la creación de esta nueva asociación han participado las bandas de música de Ávila, La Adrada, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, El Barraco, Candeleda, Higueras de las Dueñas, Casillas, El Hoyo de Pinares, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, Pedro Bernardo, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Un total de 15 bandas de música de la provincia que se han juntado para este ambicioso proyecto.

Asimismo, durante este día varios directores y miembros directivos de las mismas se acompañaron durante este histórico momento con un total de 30 personas que fueron acogidos por los miembros de la Banda de Música de Pedro Bernardo. En calidad de directores estuvieron presentes en Pedro Bernardo, Emilio González, de Las Navas del Marqués; Diego Garrigo, por Higueras de las Dueñas y El Tiemblo; Miguel Ángel Santayana, por Sotillo de la Adrada, Alfonso Márquez, por El Barco de Ávila; Rubén Roda, por El Hoyo de Pinares; Alberto Barranco, por Arenas de San Pedro; Rubén Labrado, por Candeleda y Sergio Rosado, por Pedro Bernardo.

También en esta jornada se eligió a la primera directiva de la nueva federación provincial de bandas, con Alfonso Márquez, como presidente; Israel Tomás Elvira, vicepresidente primero; Alberto Barranco, vicepresidente segundo; Gloria Martínez, como secretaria; María Victoria García, como tesorera, y cuatro vocales, Francisco Javier González, José González, Jennifer Fernández y Rubén Roda.

Fue un gran día de reencuentros y muy importante para la cultura musical de banda de la provincia de Ávila.