La consejera de Educación, Rocío Lucas, adelantó hoy que no se abrirá ningún colegio en el medio rural de Castilla y León el próximo curso, y señaló que, a pesar de la apuesta del departamento es que los pueblos puedan contar con escuelas con cuatro niños, es posible que se cierren entre tres y cuatro centros de cara al ejercicio 2024-2025,
Lucas señaló que el cierre de los colegios obedece, o bien porque las familias optan por matricular a sus hijos en colegios con más escolares o porque directamente los niños cambian a la etapa de Secundaria y requieren ir a institutos. "Es prematuro hablar de cierres. En la provincia de Soria no se prevé cerrar ningún cierre", puntualizó.
Asimismo, garantizó que la Consejería actuará con los menores migrantes que lleguen a la Comunidad de la misma manera que hasta la fecha, es decir, que se velará por su escolarización e integración en las aulas. "Actuaremos con la misma diligencia y responsabilidad que hasta la fecha", aseveró.
Por otro lado, avanzó que las obras para reformar el Centro de FP La Merced en Soria arrancarán el verano del próximo año, y agregó que actualmente se redacta el proyecto de la obra. "Las obras se realizan para ampliar la oferta de la Formación Profesional", precisó.