La campaña de Alcampo 'Juguetes para tod@s' ha concluido en Castilla y León con la recogida de un centenar de juguetes nuevos. Todos ellos han sido distribuidos, a través de organizaciones sociales locales, entre familias con niños en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa solidaria, que arrancó a principios del mes de noviembre y finalizó el pasado 20 de diciembre, contó con la participación de los cuatro hipermercados de la compañía en Castilla y León (Burgos, Aranda de Duero, Ávila y Soria). La solidaridad de sus clientes permitió que más niños y niñas de la Comunidad puedan disfrutar de la magia de la Navidad.
En el conjunto de España, la campaña se cerró con una recaudación total de 7.500 juguetes nuevos, con la participación de 75 tiendas Alcampo, (63 hipermercados y 12 supermercados). Además de las donaciones realizadas por sus clientes, la compañía ha contribuido con la donación de más de 1.900 juguetes nuevos (incluidos en el total), valorados en 17.000 euros.
'Juguetes para tod@s', anteriormente conocida como 'Ningún Niño Sin Juguete', es una iniciativa solidaria que Alcampo celebra desde hace más de 20 años con el objetivo de mejorar las infancias de los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social y puedan disfrutar de la magia de la Navidad en igualdad de condiciones, según informa Ical.
Desde la primera edición de la campaña, que comenzó en la Navidad del año 2003, Alcampo ha entregado en total más de 1.160.930 juguetes a las organizaciones de su entorno gracias a la suma de las donaciones realizadas por sus clientes y las aportaciones de la propia compañía.