El Ayuntamiento de Ávila dotará con un mayor presupuesto el pliego de la Escuela de Educación Infantil Piedra Machucana con el objetivo de continuar prestando el servicio.
Después de la preocupación manifestada por el AMPA de la escuela una vez declarada desierta la licitación del contrato de este servicio la pasada semana por la ausencia de licitadores, el Ayuntamiento de Ávila aseguró, a través de un comunicado, que ha venido estudiando las posibilidades existentes para dar continuidad a esta actividad.
Y ha anunciado que el pliego volverá a salir a licitación con una mayor dotación presupuestaria, de cara a que puedan presentarse empresas que desarrollen este servicio municipal, que incluye tanto el desarrollo de la actividad en las aulas de 0 a 3 años como los servicios de desayuno y comida.
En la primera licitación, el contrato contaba con un precio base, por precios unitarios, de 345,57 euros mensuales por plaza, exento de IVA. Dado que el centro cuenta con 115 plazas, el precio base de licitación ascendía a 437.140 euros, montante que ya se incrementó en 30.000 euros con respecto a la anterior licitación.
De momento, el Ayuntamiento de Ávila no ha concretado la nueva dotación presupuestaria con la que saldrá a licitación.
El Centro de Educación Infantil Piedra Machucana ha contado este curso con cerca de 90 escolares y el próximo curso 2024/2025 se implantará la gratuidad, por parte de la Junta de Castilla y León, en la asistencia a las aulas en los tres cursos (0-1, 1-2 y 2-3 años) correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil.