La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, dejó su sello de calidad en la Gran Feria Sabor a Málaga, que se celebró entrelos días 4 y 9 de diciembre en la capital malagueña. Un certamen para promocionar la gastronomía, los vinos y los quesos que se producen en la provincia abulense.
El presidente de la institución, Carlos García, se desplazó hasta Málaga junto al vicepresidente primero, Jesús Martín, y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, «para conocer el funcionamiento de otras marcas colectivas en materia de agroalimentación y fortalecer las relaciones institucionales con otras diputaciones». La expedición abulense se completó con la participación de Carlos Casillas, proclamado Mejor Chef Joven de la Guía Michelín 2024, el afinador de quesos José Luis Martín y el sumiller Agustín Trapero. Los tres mostraron su categoría durante la jornada del sábado, con una exhibición protagonizada por Casillas y sendas sesiones de maridajes de vinos y quesos a cargo de Martín y Trapero de los que disfrutó el numeroso público, entre los que estaba el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
Carlos Casillas preparó en directo cuatro platos (pavo relleno de cocido, curry verde silvestre y demi glace; bikini de oreja ibérica; rilletes de cordero y masa madre; y cebolla rellena de tartar de Avileña), que maridó con caldos de Ávila. José Luis Martín realizó una degustación de una extensa variedad de quesos de producción abulense (Valdecabras, Elvira García, Montealijar, La Quesería de María, Queserías del Tiétar y Quesería de Castilla), mientras que Agustín Trapero presentó cuatro vinos (Isabel I, Bruma del Milagro, La Boina de Charlo y Relatos) que maravillaron a los malagueños.