El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mantenido este martes un encuentro con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en el que, según se informa desde Por Ávila mediante una nota de prensa, «le ha transmitido la voluntad de la formación de negociar y alcanzar acuerdos, siempre que la Junta presente el proyecto de presupuestos en las Cortes».
En el encuentro, el procurador abulense «ha mostrado su descontento ante el hecho de que Ávila sea, un año más, la última provincia en materia de inversiones reales por parte de la Junta, lo que vuelve a dejar a la provincia a la cola y en clara desventaja con el resto de las provincias de la Comunidad».
Por Ávila informa también que «el procurador ha sido crítico con la Junta de Castilla y León, ya que aún no ha presentado el proyecto de presupuestos para que pueda ser tramitado por las Cortes de Castilla y León», por lo que ha reiterado al consejero «la necesidad de iniciar el trámite parlamentario».
Además, Pascual ha reprochado que el anteproyecto de la Junta sea continuista y «que no recoja ningún proyecto de relevancia nuevo para los abulenses», por lo que ha avanzado que, «si comienza la tramitación presupuestaria en las Cortes», desde Por Ávila «se presentarán enmiendas necesarias y demandadas por la sociedad abulense».
Por todo ello, concluye la nota de prensa enviada desde Por Ávila a esta Redacción, «Pedro Pascual se ha mostrado abierto al diálogo y a la negociación de cara a mejorar lo inicialmente anunciado por la Junta para la provincia de Ávila».