Serviagro venderá sus productos a través de su página web

P.R.
-

Vivir la Provincia: Serviagro centro logístico de Agroquimes en Madrigal de las Altas Torres

Marta Fernández junto a otros dos trabajadores de la empresa - Foto: David Castro

Serviagro es una planta de mezclas y centro logístico de Agroquimes S. A.  situada en Madrigal de las Altas Torres. En la actualidad afronta un importante proyecto para incorporar un proceso nuevo de digitalización. Agroquimes ha elaborado una página web y están preparando una plataforma de venta on line. «Serviagro de Ávila será el centro logístico desde donde se ofrecerán los productos on line», señalaba Marta Fernández Sánchez, asesora técnico de la empresa.

La planta cuenta con unos boxes donde se almacenan las materias primas que llegan a los puertos desde distintos países donde los adquieren. Con ellas se elabora el producto final en una mezcladora que se encarga de preparar la mezcla final, destinada al agricultor, a las empresas que lo solicitan o a los distribuidores. Su trabajo de investigación y análisis de las tierras se realiza en la zona de Madrigal y  resto de la provincia y en toda España. «Nuestro trabajo es interpretar analíticas de suelo y, a partir de ahí, viendo el tipo de suelo que es y el tipo cultivo, si es de secano o regadío, sus rendimientos, las materias orgánicas que tengan aportadas en el suelo... hacer un balance de lo que ese cultivo se va a llevar en ese ciclo y aplicar únicamento eso». Marta Fernández reconoce que están obteniendo grandes rendimientos en las tierras donde se aplican.

En la actualidad son cuatro los puestos de trabajo generados por Serviagro en Madrigal. Son trabajadores de esta villa y alrededores. Esperan incrementar estos puestos si el proyecto de venta por Internet tiene éxito. La PAC y las nuevas reglamentaciones orientan, sobre todo al agricultor de regadío, a tener planes de abonado, elaborados por algún técnico que diseñe un abonado racional y un plan de abonado para la explotación. Se trata de  un trabajo que esta empresa lleva realizando desde hace años, señalaba Marta Fernández.