La ciudad de Ávila se promociona este año en Madrid, Barcelona y Valencia a través de una campaña en estaciones de tren y medios de transporte.
En la capital de España, se está desarrollando desde esta semana una campaña de promoción en el autobús urbano. A través de ella, los viajeros pueden ver un vídeo promocional de la capital abulense y su oferta como destino de turismo de experiencias y patrimonial.
La promoción en el autobús de la capital madrileña responde a las cifras de viajeros que anualmente se mueven en este medio de transporte, que el año pasado superó los 450 millones de personas, según datos de EMT.
Esta promoción se acompaña de un sorteo que se difunde en redes sociales a través del que pueden ganar tarjetas ÁvilaCard para dos personas y cuyas bases se encuentran disponibles en la cuenta de instagram de avilaturismo.oficial
También en Madrid se está desarrollando una promoción en la estación de tren de Puerta de Atocha – Almudena Grandes, a través de mupis en los que se anuncia ya una nueva edición de las Jornadas Medievales de Ávila, que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre.
Se da la circunstancia de que Atocha registró 19 millones de viajeros en 2022 en larga distancia convencional y alta velocidad, según los datos del Observatorio del Ferrocarril en España publicado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Y también la campaña de promoción de la capital abulense, que coincide con el inicio de la época estival y se extenderá hasta final de año, se desarrolla en las estaciones de tren de Sants (Barcelona, 10,5 millones de viajeros de larga distancia convencional y alta velocidad en 2022) y Joaquín Sorolla (Valencia, 3,9 millones de viajeros de larga distancia convencional y alta velocidad en 2022), donde, de la misma forma, se difunde la capital abulense como escenario de las Jornadas Medievales, declaradas de Interés Turístico Nacional.