Un detenido en Sanchidrián por tenencia ilícita de armas

J.M.M.
-

En el registro también se halló el cráneo con los cuernos de un corzo sin el precinto obligatorio, por lo que también fue intervenido

Un detenido en Sanchidrián por tenencia ilícita de armas

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Adanero han detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Esta intervención se llevó a cabo sobre las 16,30 horas del pasado viernes, 10 de enero, cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Adanero acudió en apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo, en el término municipal de Sanchidrián, donde tras un punto de verificación establecido, los agentes dieron el alto a un vehículo que iba ocupado por tres personas.

Tras identificar a esas tres personas, se realizó un registro del vehículo, en cuyo interior se hallaron tres armas de caza, de las que dos contaban con las guías correspondientes, mientras que la tercera carecía de documentación, es decir, no poseía documento de cesión, guía de pertenencia y el presunto titular no pudo acreditar estar en posesión de licencia de armas. Por ello, el arma fue intervenida.

trofeo de corzo sin precinto. Durante el registro, además de las armas, también se halló el cráneo con los cuernos de un corzo en el vehículo sin el precinto obligatorio, no aportando el titular datos sobre su procedencia, lo que motivó su denuncia por infracción a la Ley de Caza de Castilla y León.

Por otro lado, uno de los ocupantes fue detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido fue puesto a disposición judicial, el cráneo del corzo fue intervenido y puesto a disposición de la Junta de Castilla y León, y el arma incautada será depositada en la intervención de Armas de la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo.

Según se destaca desde la Comandancia de la Guardia Civil,  gracias a esta actuación  se ha evitado un posible uso ilegal e indebido de armas, reforzando la seguridad en la zona, y se ha puesto de manifiesto la importancia del cumplimiento de las normativas sobre caza para proteger la fauna local.

La Guardia Civil también quiere hacer una serie de recomendaciones y recuerda a la ciudadanía la importancia de portar siempre la documentación obligatoria de armas (guía de pertenencia y licencia).

También recalca que se debe formalizar adecuadamente las cesiones de armas, conforme a la normativa vigente.

A su vez, insisten en respetar las leyes de caza, especialmente el uso de precintos y permisos en las capturas.

Yrecalcan que cualquier irregularidad puede ser denunciada al 062 o en el Puesto de la Guardia Civil más cercano.