Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia

SPC
-

El cuerpo sin vida de la mujer apareció durante la extinción de un incendio en su vivienda de la capital vallisoletana

Imagen del lugar donde apareció muerta la mujer durante la extinción de un incendio. - Foto: Jonathan Tajes

Efectivos de los Bomberos han encontrado el cadáver de una mujer, que presentaba signos de violencia, cuando han sido requeridos para apagar en incendio declarado en una vivienda del barrio de Pajarillos de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La Policía Nacional continúa investigando este suceso y está buscando al autor o autores del incendio y de la agresión, según indica la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se ha producido sobre las 8.00 horas de este lunes cuando los Bomberos han sido requeridos ante el incendio declarado en un inmueble del barrio de Pajarillos.

Mientras realizaban las tareas de extinción, los efectivos de los Bomberos han localizado en la vivienda el cadáver de una mujer, de unos 50 años, que presentaba signos de violencia.

Desde la Delegación del Gobierno se ha informado que se están recabando todos los datos por si se tratase de un asesinato.

Los vecinos estaban consternados esta mañana tras conocer el suceso, aunque apuntaron que la mujer trabajaba en el sector de la limpieza e indicaron su amabilidad con todos. 

Pistas

La Policía Nacional tiene "pistas" sobre dónde podría estar el presunto responsable de la muerte y "está intentando detenerle", según aseguró el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien agregó que los agentes mantienen distintas hipótesis abiertas para esclarecer el incendio y la agresión a la víctima, una mujer nacida en 1975, informa Ical.

Cabe recordar que en torno a las 8.20 horas de este lunes el instituto armado recibió una llamada que alertaba de un incendio en un inmueble situado en la calle Sisón. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de las policías Nacional y Local, así como efectivos de los Bomberos de Valladolid.

Jacinto Canales aclaró que una vez sofocadas las llamas, los bomberos encontraron a la víctima "parcialmente quemada" y "con signos evidentes de violencia". Asimismo, constató que como consecuencia del incendio, tres perros que se encontraban en el domicilio también fallecieron por inhalación de humo.