Un vecino de Candeleda, detenido por cultivar marihuana

diariodeavila.es
-

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, una patrulla de Protección de la Naturaleza con sede en Casavieja y miembros del puesto de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro detuvieron el pasado jueves, 20 de septiembre, a un vecino de Candeleda como autor de un delito contra la salud pública.

Al detenido, que tiene 38 años de edad y atiende a las iniciales M.A.R.M, se le imputó el delito de cultivo de plantas de marihuana «cannabis sátiva», de las cuales se le encontraron una docena, con un total de unos 20 kilos de peso.

Al día siguiente, 21 de septiembre, con motivo del dispositivo especifico de Seguridad Ciudadana llevado a cabo por efectivos de la  Guardia Civil de Arenas de San Pedro en el km. 15 de la carretera CL-501, término municipal de Sotillo de la Adrada, se procedió a la detención de C.C., de 28 años de edad; G.A.R., de 24 años, y R.A., de 27, los tres vecinos de Madrid, por un delito contra el patrimonio.

La detención se llevó a cabo tras ser identificados en el vehículo en el que circulaban transportando gran número de herramientas en sus respectivos maletines, así como dos datáfonos y dos tarjetas de crédito de una empresa de instalación de gas, de los que no pudieron acreditar su legal procedencia. Posteriormente se tuvo conocimiento de que dichos efectos habían sido sustraídos, hecho denunciado en la Comisaría de Policía de Hortaleza (Madrid) el pasado día 19.

A los tres detenidos se les imputó también un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, cometido el día 20 actual y denunciado en el puesto principal de la Guardia Civil de Mejorada del Campo (Madrid).

Falsedad documental. Por otro lado, el día 22 de septiembre  efectivos del puesto de la Guardia Civil de Arévalo detuvieron a  R.N.R., de 20 años de edad; N.S.S., de 19 años; D.B.G., de 20, y M.S.,  de 22 años de edad, los cuatro vecinos de Valladolid, por un delito de falsificación de placas de matrícula.

Dicha detención se llevó a cabo al ser sorprendidos cuando circulaban con un turismo que tenía la placa posterior de la matrícula falsificada; de igual forma habían ocultado los logotipos de marca y modelo, supuestamente con la intención de cometer algún hecho delictivo.

Finalmente, el día 22 de septiembre efectivos del puesto de la Guardia Civil de Sotillo de La Adrada procedieron a la detención de L.M.T.C, de 20 años de edad, y vecina de esa misma localidad, como supuesta autora de un delito de hurto. La detención se llevó a cabo como consecuencia de las investigaciones realizados tras una denuncia realizada  en la Comisaría de Policía de Latina de Madrid por los hechos ocurridos en la localidad de Sotillo de La Adrada con fecha 12 de septiembre de 2012.