La formación política de Por Ávila, mediante un comunicado de prensa enviado a esta Redacción, lamenta que «por segunda semana consecutiva, la miembro de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, no haya participado en el órgano de gobierno del Consistorio de forma presencial o telemática», criticando que «una vez más, el PP antepone los intereses partidistas al interés general de los abulenses».
La formación pide a García, «que no ha solicitado su cese como miembro de la Junta de Gobierno, que se tome en serio las obligaciones inherentes a su posición. En este caso, como miembro de la misma, pasan, como mínimo, por participar en las sesiones del órgano de gobierno del Consistorio».
«Los miembros de la Junta de Gobierno también pueden participar, si así lo solicitan, de forma telemática, en las sesiones, aunque el de Alicia García tampoco es el caso», concluye el comunicado.
Después de ser nombrada portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, concejala del Ayuntamiento y senadora Por Ávila, manifestó en el último Pleno su decisión de dejar la portavocía del PP en el Ayuntamiento, pero mantiene su acta de concejal y su pertenencia a la Junta de Gobierno.