"La estación de Arévalo no se va a cerrar". Así de contundente se mostró el secretario general del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro, sobre los temores expresados por el comité de empresa provincial de Adif, en el marco de sus reivindicaciones de más personal para la estación de tren de la capital de la Moraña, dado el cambio materializado en el inicio del año y que deja la estación "sin personal las noches, fines de semana, festivos y licencias". Tras reunirse con sus representantes, Jesús Caro trasladó su apoyo a las peticiones de mejora, explicó que tiene pendiente "una reunión con el presidente de Adif" y anunció la ampliación del presupuesto inicial para el proyecto del paso inferior en la estación de Arévalo, desde los 1,4 millones que se hablaron en su día (en el verano de 2023) a 2,6 millones.
Así, desde el PSOE de Ávila se traslada que el proyecto de mejora de la estación de Arévalo se encuentra en fase de supervisión, previa a la licitación, y se contempla ejecutar un paso inferior de 16,9 m de longitud y rampas con pendiente máxima del 6% y escaleras, con un valor estimado de obra de 2,66 millones de euros (IVA incluido), en el marco de un "redimensionamiento" del proyecto inicial. A mayores, junto a este paso se adecuará el borde de andén y se mejorará la accesibilidad y evacuación, además de la actualización de la iluminación y otras instalaciones a la normativa de aplicación, señalaron las mismas fuentes. Sobre los plazos, Caro asumió que "las obras de los Ministerios son lentas, de años", aunque confió en poder aportar más datos pronto.
El secretario provincial del PSOE insistió en que la estación de Arévalo no se va a cerrar y subrayó "el compromiso claro" del Gobierno con esta infraestructura, teniendo en cuenta que se "trata de una estación muy importante por el número de trabajadores, por los viajeros -unos 100.000 el año pasado- y porque cada día llegan un millón de kilos de cereal para una empresa de Arévalo", señaló.
Sobre la reunión, coincidió en que "hay que mejorar y así se lo he trasladado, vamos a trabajar para la mejora de ese servicio y el funcionamiento de la estación porque nos preocupa el tema de seguridad y el mantenimiento". Así, aseguró que "apoyamos a los trabajadores de Adif en sus reivindicaciones, haremos las prespuestas convenientes en las adminsitraciones y estoy pendiente de una reunión con el presidente de Adif", avanzó.
Jesús Caro remarcó el compromiso del Gobierno con la estación de Arévalo y con el transporte ferroviario en general, lamentando una vez más que "el PP no hiciera el AVE por Ávila porque ahí se perdieron muchos recursos. Pero tenemos que trabajar, como estamos haciendo, por acortar tiempos, primero en el trayecto que nos une con Madrid y con Valladolid, y seguir pidiendo infraestucturas". Además, señaló el compromiso con el transporte público porque "son muchos los usuarios que tienen el abono gratis". Sobre este asunto, y dado el reciente decaimiento de los bonos de transporte, explicó que desconocen si el asunto se llevará de nuevo al Congreso y culpó al PP por "votar en contra de un servicio tan importante".