El Ayuntamiento de Ávila acerca la próxima semana actividades de cuentacuentos y una representación teatral con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad. Así, con el fin de hacer llegar a los más jóvenes una actividad en la que se lance el mensaje sobre la importancia de tratar a todas las personas de manera justa y respetuosa, con independencia de sus características, se han programado dos sesiones de cuentacuentos que se desarrollarán el día 21 de diciembre, a las 12 y a las 13,15 horas, en el Episcopio, con entrada libre hasta completar el aforo.
Dirigida a niños de entre 3 y 6 años, que vayan acompañados por un adulto, la actividad lleva por título Sin venir a cuento 2.0. La obra, que versiona la titulada Sin venir a cuento, galardonada con el Premio Buero de Teatro Joven en 2019, ya se representó con éxito en el año 2020, dentro del programa Kedada 3.0, por lo que se vuelve a acercar al público abulense.
A través de esta representación, que realizará la compañía Atrote Teatro, se busca llamar la atención de los asistentes sobre la idea de ponerse en el lugar de los demás, comprendiendo sus emociones y perspectivas, a través de los personajes y las situaciones que se desarrollan.
De la misma forma, la actividad contará con una representación teatral para mayores de 18 años que se realizará a las 21 horas del día 23 de diciembre, en el Auditorio Municipal de San Francisco, también con entrada libre hasta completar el aforo.
También la compañía Helarte representará Cerrado por Navidad, protagonizada por Mamá Noel, la elfa Sugarplum y Rodolfa la rena. Los asistentes descubrirán por qué estas trabajadoras de la fábrica de Santa Claus se ponen en huelga justo ante la llegada de la Navidad.