El Grande acogerá este año espectáculos del medieval

L.C.S
-

Será una de las novedades de la XXVII edición de las Jornadas Medievales, que llegarán a la capital del 6 al 8 de septiembre, y cuyo programa completo se dará a conocer próximamente

El Grande acogerá este año espectáculos del medieval - Foto: David Castro

Novedades alrededor de las Jornadas Medievales de este año, que alcanzan su XXVII edición, y que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre. Según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, la plaza de Santa Teresa se convertirá en un «gran escenario» para unas jornadas cuyo programa completo de actividades se dará a conocer próximamente. Lo que ya se conoce es que a partir del miércoles 4 de septiembre se comenzará a instalar la decoración en el casco histórico y la Muralla.

Las Jornadas Medievales de Ávila 'El Mercado de las Tres Culturas' contarán con más de 200 puestos de artesanía y gastronómicos que se distribuirán en siete espacios del casco histórico, tal como ha destacado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto.

El Consistorio avanza que «los asistentes al evento más importante que de forma anual acoge la ciudad, por el número de personas que congrega y el despliegue de efectivos y de espacios que abarca, podrán encontrar puestos de artesanía y gastronomía en las plazas del Mercado Chico, Corral de las Campanas, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Adolfo Suárez y Catedral, además de en la calle San Segundo y el paseo del Rastro».

Estos espacios se completarán con los puntos escénicos que se localizarán «en el atrio de San Isidro, donde, como viene siendo habitual, se celebrarán las justas medievales y las demostraciones de cetrería; los palacios de Superunda, donde se celebrará, entre otras actividades, el concurso de atavíos, y Los Verdugo, con demostraciones y actuaciones musicales; el jardín de San Vicente, donde se ubicará el campamento de arqueros y también habrá atracciones infantiles y, como novedad este año, el Mercado Grande, donde también se desarrollarán espectáculos y diferentes actividades. Asimismo, en el jardín del Rastro, se instalará el campamento medieval y la exposición de cetrería».

Además, los establecimientos comerciales y de hostelería sacarán sus barras y escaparates a las calles del recinto que abarca el mercado, en cuyo desarrollo se cuenta con la entidad Musical Sport, adjudicataria el año pasado del servicio de coordinación y realización de las jornadas medievales.

La decoración del casco histórico y de la Muralla comenzará el 4 de septiembre, aunque desde este mes de agosto se desarrollan actividades que van anticipando el mercado, como la exposición fotográfica que se puede ver en el palacio de Los Verdugo, dedicada a las mejores imágenes que dejó la última edición del mercado medieval, o una exposición de trajes medievales que abrirá los próximos días en el palacio de Superunda.

A lo largo y ancho de todo el recinto del mercado, además, se ubicarán espacios en los que diferentes agrupaciones y formaciones musicales acompañarán con recitales y conciertos. 

La actividad en todos los espacios se completará con animación y pasacalles continúos en todo el mercado, con espectáculos únicos, dentro de una programación que se dará a conocer en los próximos días.