Podía haber sido un encuentro clave, pero dos triunfos consecutivos –Villaralbo y Burgos– han cambiado radicalmente el escenario de la visita al Unami, un equipo que apura sus opciones de permanencia en una pelea con el Villaralbo que puede ser insuficiente. Zamora y Guijuelo amenazan desde la Segunda División - Grupo I con ampliar los descensos un par de puestos más. Sería la peor previsión para un equipo que en las últimas tres jornadas ha sido capaz de sacar adelante seis puntos en su campo, La Albuera, un terreno de juego en el que no conoce la derrota desde inicios de diciembre y que no se espera en las mejores condiciones. Después de una semana de nieve, lluvia y frío no presentará la mejor cara para recibir a un Real Ávila dispuesto a igualar su mejor racha de resultados.
Sumar tres de tres es el objetivo que se ha marcado un equipo cuya clara y evidente mejoría le ha llevado a sumar dos triunfos consecutivos y buscar igualar su mejor racha de triunfos. Lo cierto es que poco o nada se parece este equipo al que perdiera en el Adolfo Suárez por 0-3 ante el Numancia B. Ya sea por un cambio de actitud o por la llegada de Jean Claude –la incorporación del camerunés ha permitido recolocar a los jugadores en posiciones aparentemente más lógicas– lo cierto es que el conjunto abulense ha respirado de cara a una salida que, como algunos pesos pesados del vestuario reconocen, podía haber tenido otro matiz de no haberse sumado los últimos seis puntos.
Ahora el equipo encarnado vive un momento dulce. Mantener la intensidad y el ritmo que presentan en los últimos choques parece la asignatura en un encuentro en el que Josito será baja por sanción. Recuperará José Luis Diezma a José María después de que se perdiera el choque ante el Burgos por un pinchazo en la zona de los isquiotibiales que llamó a la precaución. Se prevé que sea titular en un once que, previsiblemente, no variará mucho respecto al que presentara el equipo encarnado ante el Burgos.
• Partido: CD Unami CP -Real Ávila CF SAD
• Hora: 17,00
• Lugar:La Albuera
• Árbitro:Campos Goeloe
J.Luis Diezma / Entrenador del Real Ávila
«No nos preocupa el terreno de juego, sino mantener la actual intensidad»
José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, mira al desplazamiento a La Albuera como una buena oportunidad de mantener la racha que actualmente lleva el conjunto encarnado. Un partido «en el que no nos preocupa el estado que pueda presentar La Albuera, lo que queremos es mantener el ritmo y la intensidad que estamos mostrando en los últimos encuentros, eso es lo que nos interesa», reafirmaba el técnico madrileño en un desplazamiento que les llevará a enfrentarse con un rival «que pese a estar en esa zona baja de la clasificación les gusta jugar, adelanta mucho la línea y no nos podemos fiar, porque es un conjunto que sabe hacer las cosas muy bien». Es la advertencia que lanza el entrenador encarnado en un momento en el que el equipo llega «bien. Nos han ayudado los últimos buenos resultados».