Uno de los quintos premios deja 60.000 euros en Candeleda

I. Camarero Jiménez
-

El madrugador 45.353 sonrió a la localidad del Tiétar

Uno de los quintos premios deja 60.000 euros en Candeleda

Muy poco tiempo tardó el público del Teatro Real de Madrid en empezar a cantar premios, en concreto quintos premios, que salían en tropel. El primero de esos quintos y para no variar pasaba de largo en Ávila, pero antes de las 10 horas los niños de San Ildefonso cantaban un segundo quinto premio. Obedecía al 45.353 y aquí llegó la alegría doble para Ávila. En el amplísimo listado de localidades premiadas estaban Candeleda y Arévalo, la primera con una serie completa consignada, la segunda con un sólo décimo, pero la alegría se destapó en sendos lugares.

Quizá más en Candeleda porque ese número hacía que la localidad hubiera repartido nada menos que 60.000 euros. Muy bien para empezar y muy bien recibidos en la administración de la calle Moral, 54. Allí Mercedes y Nazario reconocían la felicidad. Igual que el alcalde de la localidad, Carlos Montesino con el que conseguimos hablar antes que con los propios loteros.  Es sin duda la mejor manera de comenzar las vacaciones de Navidad y Mercedes Cortazar la propietaria no podía por más que expresar su «alegría y satisfacción por haber vendido un «billete» del número 45.353, un billete entendido como una serie». Diez números, 10 décimos y por tanto 60.000 euros del primer quinto con el que Ávila resultó agraciada como decíamos por partida doble pues de este número se vendió otro décimo en la capital de La Moraña. Relata Mercedes que lógicamente «no, de momento no sé a quién le ha tocado».

No ha sido este 2023 el año que más lotería ha vendido en su administración porque aquel hito lo marcó sin duda el 2020 en el que en cuanto nos dejaron salir «gastamos lo que nos habíamos ahorrado antes» y además buscando la suerte en un mal año.  Ahora bien la venta en esta ocasión en este 2023 reconoce Cortázar que «ha estado bastante bien gracias a una clientela fija, que es lo que tenemos».  Sí es cierto que «la cosa estaba más parada en principio pero luego en octubre y noviembre ha empezado a dispararse».  Bienvenida la venta ágil de esos meses pero sobre todo ese reparto de premios de uno de los quintos que dejaba el sorteo extraordinario de Navidad en tierras abulenses. Ese 45.353 que ha multiplicado los 200 euros invertidos en la compra de los diez décimos por 300. Es la magia de la lotería que ha llevado a Candeleda 60.000 euros o al menos desde allí lo han repartido a otros puntos de España.