El ciclo Musicales ofrece el sábado su primer recital de 2025

D.C
-

El Trío Clarinete ofrecerá un concierto con obras de Dvorak, Tchaikovsky, Fauré, Mendelssohn, Rachmaninoff y Brahms

El ciclo Musicales ofrece el sábado su primer recital de 2025

El ciclo Musicales 2024-25, programa de conciertos que organizan Fundación Ávila y la asociación Filarmonía de Ávila desde hace varias temporadas, vuelve al escenario este sábado con un concierto que ofrecerá el Trío Clarinete, formado por el portugués Bernardo Santos, piano; el turco Burak Özkan, violonchelo, y el abulense David Jiménez, clarinete.

El programa que estos tres músicos han preparado para esta cita, definida por la calidad de sus intérpretes y por la originalidad que significa reunir sobre las tablas a tres instrumentos que no es muy habitual escuchar juntos y que por lo tanto serán capaces de descubrir no pocos matices interpretativos, lo llenan temas de compositores tan celebrados como A. Dvorak (Song my mother taught me), Tchaikovsky (Octubre, de la obra Las Estaciones), G. Fauré (Aprés une reve), F. Mendelssohn (Canción sin palabras Opus 109), Rachmaninoff (How fair this spot Op. 21 n.º 7) y J. Brahms (Trío Op. 114).

El recital comenzará a las 19,30 horas en el Auditorio de Fundación Ávila (calle Pedro Lagasca), con las entradas al precio de siete euros (se pueden comprar en venta anticipada en el Palacio los Serrano y el día del concierto, desde las siete de la tarde, en el propio auditorio), gratis para los socios de Filarmonía.

programa. El ciclo Musicales 2024-25 se abrió el pasado 1 de noviembre con un concierto de jazz a cargo del saxofonista abulense Roberto Nieva, también compositor y con reconocido talento en la improvisación, el cual, acompañado por Xan Campos al piano, Thiago Alves al contrabajo y Rodrigo Ballesteros a la batería, presentó su último disco, titulado Empirical sounds.

La segunda cita, el 23 de noviembre, fue un concierto para violín y violonchelo interpretado por el Dúo Hämeenlina, compuesto por Raúl Saiz y Blanca López.

El segundo recital del año 2025 lo ofrecerá el día 8 de febrero el pianista Rubén Russo, un habitual de este ciclo cuya actuación, como es tradicional, será a beneficio de la Asociación de Donantes de Sangre de Ávila.

El pianista y compositor ucraniano Bohdan Syroyid protagonizará el 15 de marzo otro concierto de piano, y de nuevo el piano será protagonista en la clausura del ciclo el 22 de marzo, en este caso de la mano del brasileño Diego Caetano.