Un Belén de metal y piornos

M.M.G.
-

Navalmahillo, anejo de Santiago del Collado, luce un precioso Nacimiento inserto dentro de la Ruta de Belenes Gredos Norte

Un Belén de metal y piornos

Dentro del circuito de Belenes que organiza Gredos Norte encontramos el instalado en Navalmahillo, anejo de Santiago del Collado. Este pequeño rincón de la provincia de Ávila comparte estos días con sus vecinos y visitantes el hermoso Belén realizado en metal por Carlos Jiménez, también vecino del pueblo, que ha querido con ello poner su granito de arena a la hroa de generar un encantador ambiente navideño en la localidad.

Se trata de un Belén «distinto, original y llamativo».Pero, también, «sencillo». Así lo describe Tomás Barroso, alcalde de la localidad. Y cuando dice sencillo se refiere al número de piezas, aclara, ya que está formado por la Sagrada Familia, la mula y el buey. Pero ni él ni el artista descartan poder seguir ampliándolo con el paso del tiempo.

«Está elaborado con elementos reciclados», prosigue hablando el alcalde, que destaca también la belleza del portal en el que descansa el Belén, confeccionado a partir de  piornos y maderas.

Un Belén de metal y piornosUn Belén de metal y piornos«Está al aire libre, así que es visitable en cualquier momento del día», anima Barroso a todo el mundo a acudir a conocerlo. Se puede hacer, incluso, de noche, ya que el Ayuntamiento ha instalado un foco que se enciende con un sensor de movimiento. Así que siempre es buen momento para acercarse a disfrutar de la obra de un artista que, por cierto, es también el responsable de la ruta de esculturas que espera inaugurar pronto el Ayuntamiento.

Un Belén de metal y piornos
Un Belén de metal y piornos
Elemento dinamizador. «La verdad es que el artista ha puesto mucha ilusión, está muy contento», se emociona también el alcalde al hablar de un Belén que, dice, está visitando ya mucha gente. «Vemos que esto ha conseguido dinamizar la zona, que venga gente al pueblo», valora Barroso, que recuerda que el Belén podrá visitarse aún durante todo el periodo navideño.