Las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila 'El Mercado de las Tres Culturas' están a la vuelta de la esquina y desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ya tienen todo preparado para el que viene siendo "el evento anual más destacado del calendario turístico" de la ciudad. Más de 200 puestos, de artesanos llegados de Ávila, otras provincias y otros países, y cerca de 120 actividades, que materializarán los numerosos personajes recreados por 24 grupos de animación españoles pero también portugueses, franceses o italianos, darán vida a una cita que vivirá su segundo año con la etiqueta de Interés Turístico Nacional. La edición de este año será la número XXVII y se celebrará del 6 al 8 de septiembre en varios emplazamientos del casco histórico abulense, con ocho plazas y calles reservados para puestos y seis para las actividades y espectáculos, entre ellos el Mercado Grande, la principal novedad. Además, la animación promete ser "constante" en un Mercado Medieval ya veterano y que espera recuperar las cifras de asistencia de años anteriores, en el entorno de las 120.000 personas, aunque siempre con la climatología como principal factor a tener en cuenta.
La teniente alcalde de Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto, agradeció la participación de los servicios municipales, la empresa organizadora, las fuerzas de seguridad y los vecinos de la ciudad y destacó el "amplio programa" diseñado para este año, para completar los más de 200 puestos artesanos y de gastronomía, que estarán abiertos de 11 a 1,30 horas. Medio centenar de ellos son de abulenses y se distribuirána en la calle San Segundo y las plazas Adolfo Suárez y Corral de Campanas, mientras que el resto de puestos se ubicarán en el Mercado Chico, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Catedral y Paseo del Rastro. Otros seis espacios se reservarán para los distintos espectáculos, el Mercado Grande, el atrio de San Isidro, los palacios de Superunda y Los Verdugo y los jardines de San Vicente y el Rastro.
Más fotos:
No faltarán las actividades clásicas, como el Gran Desfile de las Tres Culturas, el sábado a las 12 horas desde el Mercado Chico; la Carrera de las Tres Culturas, el domingo a las 11 horas desde Mosén Rubí; las exhibiciones de cetrería o los torneos medievales a caballo, además de las marionetas articuladas de gran tamaño, las exhibiciones de tiro, los pasacalles, conciertos y talleres o los distintos concursos, que repartirán más de 4.000 euros en premios. El Mercado Grande acogerá el viernes y el sábado un espectáculo de gran formato a las 23 horas y en la explanada del lienzo norte se ha programado un festival con conciertos de grupos locales a las 0,30 horas como cierre para viernes y sábado.