Encinar, Fer, Nacho y Mario Velayos, otro año más en el Dioce

A.S.G.
-

Iván Lastras seguirá contando con cuatro de sus jugadores más destacados en el nuevo proyecto del Diocesanos en la Regional 2024-25

Encinar, Fer, Nacho y Mario Velayos, otro año más en el Dioce

Ángel Encinar, Nacho, Fer y Mario Velayos seguirán, una temporada más, defendiendo los colores del Colegios Diocesanos y siendo piezas importantes en el vestuario de Iván Lastras. «Veteranía, sacrificio y lucha» definen desde el club colegial ante un grupo de jugadores «con ADN amarillo».

Seguirá en las filas del Colegio Diocesanos –sexta temporada– Ángel Encinar, uno de los jugadores más importantes por trayectoria y calidad del equipo de IvánLastras. El centrocampista abulense, al que las lesiones –especialmente una pubalgia– le han perseguido este curso, seguirá siendo una referencia del equipo y la categoría –Regional de Aficionados– si consigue superar sus problemas físicos. Como destacan desde el Diocesanos, en estos momentos el jugador trabaja en su recuperación física  –terminó por romperse el día del derbi ante el Real Ávila– con el objetivo de regresar al césped. Aunque no tiene fecha de regreso y su baja se vislumbra aún larga, seguirá formando parte del primer equipo con ficha disponible para cuando esté disponible.

Una década en el primer equipo cumplirá Fernando Martínez 'Fer', pieza indisoluble de este proyecto del primer equipo desde su formación y los primeros pasos en la Provincial de Aficionados. Jugador polivalente en todo el frente de ataque e incluso en posiciones más retrasadas en el centro del campo, de buen pie y compromiso, se trata de uno de esos jugadores que en ocasiones puede pasar desapercibido pero que tanto gustan a los entrenadores por su trabajo.

Trabajo el que seguirá aportando desde la banda Nacho Peral. Uno de los componentes de aquel equipo juvenil que logró el ascenso y disputó la División de Honor, seguirá un curso más en el Sancti Spíritu. Extremo, desde hace años reconvertido a lateral, seguirá aportando desde la banda derecha su capacidad de sacrificio.  

En portería Iván Lastras seguirá contando con Mario Velayos, «uno de los porteros más seguros de la temporada pasada» señalan desde el club.En sus guantes ha estado buena parte de culpa de que el equipo colegial se haya mantenido vivo en la pelea por la permanencia hasta el final. Ya sabe que este curso tendrá competencia en la figura del canario Aaron Vargas, primer fichaje del equipo colegial.