Movistar continúa su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla y León, reforzando su cobertura de ultra banda ancha móvil con más municipios encendidos en las primeras semanas de 2024. Así, en el caso de la provincia de Ávila, esos nuevos nodos se han puesto en servicio en Cebreros.
Con su despliegue de 5G de 700 MHz, Movistar llega a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores, con más de 20.000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 habitantes, e, incluso, menos de 50, «muchas de ellas en Castilla y León», la directora general en el Territorio, Beatriz Herranz.
«La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia», explica. Y añade que esta frecuencia se complementa con la banda de 3,5 GHz, en la que también opera Movistar, «idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz».
Movistar dota ya de cobertura 5G a más de 400 municipios de las nueve provincias de Castilla y León, y en el caso concreto de la provincia de Ávila municipios de diferentes tamaños como San Juan de Gredos, Ojos-Albos, Higuera de las Dueñas o Bercial de Zapardiel, Piedralaves o Sotillo de la Adrada, entre otros.