Una hora de retraso a Valladolid por no haber maquinista

J.M.M.
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El Regional Express que debía partir a las 6,45 horas salió a las 7,45 provocando la indignación de los usuarios

Una hora de retraso a Valladolid por no haber maquinista - Foto: David Castro

Una nueva incidencia ferroviaria en Ávila ha causado la indignación de usuarios del tren a primera hora de la mañana de este miércoles con destino a Valladolid. Según han informado usuarios de este servicio, el Regional Express que debía partir a las 6,45 horas que cubría el servicio entre Ávila y Valladolid ha salido una hora tarde de la estación de trenes de la capital y el motivo que les han dado para ese retraso ha sido la ausencia de  maquinista. Este tren tenía prevista su llegada a Valladolid a las 8,07 horas y finalmente lo ha hecho a las 9,10 horas.

Estas mismas fuentes han precisado que el tren que debía llevarles a Valladolid se encontraba estacionado ya en la estación abulense, sin embargo, cuando ha llegado el momento de subir al tren les han indicado que no saldría hasta las 8,00 de la mañana y el motivo que les han dado, después de requerir con insistencia que les diesen una razón que explicase los motivos de ese retraso, es que «no había maquinista, porque había realizado otro servicio y debía cumplir las horas preceptivas de descanso antes de realizar otro viaje».

Algunos de los usuarios que estaban aguardando al tren han decidido finalmente buscar otros medios de transporte (autobús o vehículos particulares), mientras que los que han decidido esperar en la estación a que partiese el tren han salido a las ocho menos cuarto de la mañana. El resto del viaje, según han indicado, han discurrido con normalidad, realizando todas las paradas que tenía establecidas (Arévalo, Medina del Campo, Pozaldez, Matapozuelos, Valdestillas, Viana y llegada a la estación de Campo Grande en Valladolid).

Desde Renfe confirmaron que ese tren demoró su salida «por una incidencia operativa puntual (fin de la jornada reglamentaria del maquinista)». Según precisaron desde la compañía ferroviaria, «el personal de conducción ha de completar un tiempo de descanso reglamentario entre jornadas».

Una vez resuelta la incidencia, precisaron que «el convoy salió y llego a destino con una hora de demora».

Renfe lamentó las molestias ocasionadas a los viajeros.