Burgohondo cumple con la tradición de la ronda

B.M
-

La noche y la música se convierten en los mejores aliados para la Virgen de la Asunción

Burgohondo cumple con la tradición de la ronda

La noche y la música se convierten en los mejores aliados cada noche del 14 al 15 de agosto en Burgohondo para compartir un momento muy especial, el de la ronda a la Virgen de la Asunción. Esta cita llega con la medianoche y está perfectamente preparada para que se puede vivir. Lo primero, la imagen de la Virgen, que se sitúa en el exterior, en un lugar privilegiado preparado para ella, para que se la pueda rondar como se merece, con la música tradicional (como también lo son los instrumentos) que nunca falta. Y también acuden los vecinos, que pueden ser parte de lo que se convierte en un espectáculo cultural, pero también con devoción. En la plaza de la Abadía, según explica el alcalde, Francisco Fernández, se contó con una gran afluencia de asistentes, como sucede todos los años, para escuchar a la rondalla municipal de Burgohondo.

La noche dio paso a un día del 15 de agosto en el que también hay momentos especiales para la Virgen de la Asunción, con la misa en su honor. Además, continúan las actividades de 'Los Veranos de Burgohondo' en cuyo programa estaba previsto ayer continuar con el Trofeo del Melocotón y una representación teatral por la noche. Una noche que también tenía que traer la procesión de San Roque.

El barrio de San Roque se convierte estos días en escenario de la actividad de Burgohondo con la misa en la ermita y el baile que se organizarán hoy. 

Además, en las próximas jornadas seguirá la programación del verano, el jueves con una sesión astronómica en el mirador y el viernes con juegos en familia en la plaza. Antes de que finalice el periodo estival todavía tienen que compartir más actividades como carreras, piragüismo y discotecas móviles.