La cita navera del 15 de agosto en el Valladal

J. Mateos
-

Las Navas del Marqués celebró su romería con más de un centenar de caballos enjaezados y la participación de carrozas y comparsas. Todos los asistentes pudieron disfrutar de la invitación a una 'patatada' por el Ayuntamiento

La cita navera del 15 de agosto en el Valladal

Llegó uno de los días más importantes de la Semana Grande de Las Navas del Marqués, coincidiendo con la festividad de la Asunción. Es uno de los actos más llamativos y esperados por la gente, el tradicional desfile de caballos enjaezados, carrozas y comparsas, que alegraban con mucho colorido la avenida Principal de la localidad, donde una gran gentío se concentraba a ambos lados de la calzada para disfrutar del continúo desfilar de los participantes. 

Continuaron por otras vías para acabar en el área recreativa de 'El Valladal' donde tuvo lugar la romería, en la que se celebraron diversas actividades en las que siguieron divirtiéndose y participando muchos de los presentes. No faltó una gran patatada, que de la mano del Ayuntamiento se ofreció a todos los asistentes. 

El evento contó en esta ocasión con el desfile de más de un centenar de caballos enjaezados, a los que siguieron las carrozas. Participaron en esta ocasión 'Súper Mario', 'Toy Story', 'El Lego', 'Los Egipcios', 'Los Vesperos' y dos simpáticas carrozas rocieras tiradas por bueyes. Las comparsas participantes fueron 'Grease Zumba 23', 'Barbie',  'Los beberrones' y el 'Marquesito 2'. Las carrozas y comparsas recibieron una subvención del Ayuntamiento dependiendo de las personas que las integraban y los premios establecidos para las ganadoras fueron 130, 100 y 70 euros para las tres primeras comparsas y de 200, 150 y 100 euros para las carrozas. También hubo regalo para todos los jinetes de los caballos enjaezados y 300, 150 y 100 euros para los ganadores en el concurso de cucañas.